2200 pesos

en 12x 355 pesos con 32 centavos

Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos

Retirá entre el martes y el miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroCuatro estudios didácticos para la formación de docentes de Matemática
AutorRosa A. Ferragina (editora)
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 184

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: didáctica,ciencias de la educación,matemática

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Archivos de Didacta

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788418095689

Descripción

Este libro es el resultado de una reflexión sobre la enseñanza de la Matemática a través de ejemplos de secuencias de enseñanza y métodos de análisis didáctico, e intenta ser un puente entre la formación inicial del profesor de Matemática y el ejercicio de la reflexión sobre su accionar. Su función principal es la de permitir discutir y decidir, con criterio, sobre un itinerario en un determinado espacio de formación.

La propuesta de los autores sigue un hilo tan sutil como potente: la reflexión sobre la práctica. El lector ideal que se tuvo in mente durante el proceso creativo se transforma en el lector real: el docente que enseña Matemática en la escuela y aquel que se forma para hacerlo. Para lograr este propósito, el libro pone en diálogo a lectores y autores. Autores que enriquecen cada texto de esta obra desde su propio rol docente y proporcionan explicaciones que muestran con claridad las relaciones entre hechos, conceptos, teorías y contextos de observación u ocurrencia.

Escriben: Rosa A. Ferragina, Leonardo J. Lupinacci, Victoria P. Güerci y Fernando J. Bifano

184 páginas, 1ª edición mayo 2021. ISBN 978-84-18095-68-9. Formato 145 x 225 mm. Colección: Archivos de Didácta. Serie Fichas de investigación (dirigida por José Villella)


Rosa Ana Ferragina es magíster en enseñanza de las Ciencias Experimentales y la Matemática y licenciada en enseñanza de las Ciencias, con especialidad en didáctica de la Matemática, por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es también docente de la Escuela de Humanidades de la misma universidad e integrante del grupo CEDE (Centro de Estudios en Didácticas Específicas), que depende del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas de la UNSAM-CONICET. Ha publicado capítulos y libros sobre su especialidad, entre los que se destacan: GeoGebra entra al aula de matemática (Miño y Dávila Editores, 2012); Recursos tecnológicos en la enseñanza de Matemática (UNSAM EDITA-Miño y Dávila Editores, 2017); International perspectives on the teaching and learning of geometry in secondary schools (Springer, 2019). Cuatro estudios didácticos para la formación de docentes de Matemática tiene como base los trabajos de especialización y/o maestría de las carreras dictadas en UNSAM cursadas por los respectivos autores.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES.


CONTENIDO

PRÓLOGO. Formarse para ser docente, por José A. Villella

CAPÍTULO 1. Entre el pizarrón y la pantalla: el lugar geométrico bisectriz como constructo teórico mediado por un software de geometría dinámica, por Rosa A. Ferragina

CAPÍTULO 2. Entre lo conceptual, lo epistemológico y lo didáctico: interacciones con software de geometría dinámica para estudiar integrales, por Leonardo J. Lupinacci

CAPÍTULO 3. Entre lo seguro y lo posible: el pensamiento probabilístico como objeto de estudio en el aula, por Victoria P. Güerci

CAPÍTULO 4. Entre el decir y el hacer: la memoria colectiva de una experiencia de formación docente, como recurso para la reflexión sobre la práctica, por Fernando J. Bifano