2900 pesos

en 6x 717 pesos con 03 centavos

Llega entre el miércoles y el jueves con Mercado Envíos

Retirá entre el miércoles y el jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroUsos de la palabra y sus tecnologías. Una aproximación dialógica al estudio de la alfabetización
AutorJuan Daniel Ramírez Garrido
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 144

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: ciencias de la educación,psicopedagogía,semiología,psicolingüística

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9789509467613

Descripción

Siguiendo la línea teórico investigativa de Luria, Scribner, Cole, Bajtín y Wertsch, entre otros, el autor bucea en la Psicología de la Educación, más concretamente en su perspectiva histórico-sociocultural, investigando sobre las transformaciones generadas por la alfabetización y la educación en los adultos –especialmente en las mujeres–. Para ello cuenta con el inestimable aporte de las experiencias obtenidas en el "Laboratorio de Actividad Humana", con la implantación y posterior desarrollo del "Programa de Educación de Adultos" de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

144 páginas, 1ª edición 1995. ISBN 950-9467-61-8. Formato 12,5 x 19,5 - Rústica- Colección: Aprendizaje y subjetividad.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Prólogo, por César Coll Salvador

Introducción

Capítulo I:
Sobre la cultura literaria y otras indagaciones

Capítulo II:
Discurso y modos de experiencia. Reflexiones sobre Dialógica.

Capítulo III:
Reflexiones sobre el programa y sus usuarios.

Capítulo IV:
Función del habla interna en le aprendizaje lecto-escritor.

Capítulo V:
Función del habla interna en el proceso de comprensión lectora.

Capítulo VI:
Motivos y argumentos. Influencia de la alfabetización en la retórica del debate.

Epílogo

Notas bibliográficas