Territorio, Conocimiento Y Competitividad De Las Empresas
en 12x 2594 pesos con 40 centavos
Llega gratis el martes con Mercado Envíos
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 4 h 3 min
Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 4 h 3 min
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la


Características principales
Título del libro | Territorio, conocimiento y competitividad de las empresas |
---|---|
Autor | Boscherini, Fabio; Poma, Lucio |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 422
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Economía
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9788495294159
Descripción
El propósito de este libro es divulgar en idioma español una nueva corriente de literatura económica desarrollada principalmente por investigadores italianos y franceses, que han buscado examinar la relación que cumplen el territorio y el conocimiento en la generación de ventajas competitivas dinámicas. Éstas, además, están fuertemente asociadas con la intensidad que adquieren los procesos de aprendizaje de los agentes, tanto a nivel global como en espacios locales específicos.
Escriben: Gabriel Yoguel, Fabio Boscherini, Silvano Bertini, Patrizio Bianchi, Sergio Bologna, Giancarlo Corò, Jean-Pierre Gilly, Sergio Mariotti, Lee Miller, Lucio Poma, Enzo Rullani, André Torre
422 páginas, 1ª edición 2000. ISBN 84-95294-15-X. Formato 12,5 x 21 -Rústica- Coedición con la Universidad Nacional de General Sarmiento y ANTARES.
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
* * *
CONTENIDO:
Prefacio. Por Gabriel Yoguel
Introducción. Por Fabio Boscherini y Lucio Poma
Capítulo 1.
Más allá de los distritos industriales: el nuevo concepto de territorio en el marco de la economía global. Por Fabio Boscherini y Lucio Poma
Capítulo 2.
La nueva competencia territorial. Por Lucio Poma
Capítulo 3.
Innovación, acción colectiva y crecimiento endógeno: un ensayo sobre las instituciones y el cambio estructural. Por Patrizio Bianchi y Lee Miller
Capítulo 4.
El fomento del desarrollo espontáneo y al clustering entre las PYMES: un intento de definición de un marco conceptual para las políticas a partir de algunas experiencias empíricas. Por Silvano Bertini
Capítulo 5.
Aprendizaje y competencias como factores competitivos en el nuevo escenario: algunas reflexiones desde la perspectiva de la empresa. Por Fabio Boscherini y Gabriel Yoguel
Capítulo 6.
Nuevos paradigmas tecnológicos. Por Sergio Mariotti
Capítulo 7.
El valor del conocimiento. Por Enzo Rullani
Capítulo 8.
Proximidad y dinámicas territoriales. Por Jean-Pierre Gilly y André Torre
Capítulo 9.
Contingencia, aprendizaje y evolución en los sistemas productivos locales. Por Giancarlo Coró
Capítulo 10.
Transporte y logística como factor de competitividad de un territorio. Por Sergio Bologna
Capítulo 11.
La producción de conocimiento. Nuevas dinámicas competitivas para el territorio. Por Lucio Poma