13800 pesos

en 12x 2594 pesos con 40 centavos

Llega gratis el martes con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 4 h 3 min

Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 4 h 3 min

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Territorio, conocimiento y competitividad de las empresas
Autor
Boscherini, Fabio; Poma, Lucio
Idioma
Español
Editorial del libro
MIÑO Y DAVILA
Tapa del libro
Blanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 422

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Economía

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788495294159

Descripción

El propósito de este libro es divulgar en idioma español una nueva corriente de literatura económica desarrollada principalmente por investigadores italianos y franceses, que han buscado examinar la relación que cumplen el territorio y el conocimiento en la generación de ventajas competitivas dinámicas. Éstas, además, están fuertemente asociadas con la intensidad que adquieren los procesos de aprendizaje de los agentes, tanto a nivel global como en espacios locales específicos.

Escriben: Gabriel Yoguel, Fabio Boscherini, Silvano Bertini, Patrizio Bianchi, Sergio Bologna, Giancarlo Corò, Jean-Pierre Gilly, Sergio Mariotti, Lee Miller, Lucio Poma, Enzo Rullani, André Torre

422 páginas, 1ª edición 2000. ISBN 84-95294-15-X. Formato 12,5 x 21 -Rústica- Coedición con la Universidad Nacional de General Sarmiento y ANTARES.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Prefacio. Por Gabriel Yoguel

Introducción. Por Fabio Boscherini y Lucio Poma

Capítulo 1.
Más allá de los distritos industriales: el nuevo concepto de territorio en el marco de la economía global. Por Fabio Boscherini y Lucio Poma

Capítulo 2.
La nueva competencia territorial. Por Lucio Poma

Capítulo 3.
Innovación, acción colectiva y crecimiento endógeno: un ensayo sobre las instituciones y el cambio estructural. Por Patrizio Bianchi y Lee Miller

Capítulo 4.
El fomento del desarrollo espontáneo y al clustering entre las PYMES: un intento de definición de un marco conceptual para las políticas a partir de algunas experiencias empíricas. Por Silvano Bertini

Capítulo 5.
Aprendizaje y competencias como factores competitivos en el nuevo escenario: algunas reflexiones desde la perspectiva de la empresa. Por Fabio Boscherini y Gabriel Yoguel

Capítulo 6.
Nuevos paradigmas tecnológicos. Por Sergio Mariotti

Capítulo 7.
El valor del conocimiento. Por Enzo Rullani

Capítulo 8.
Proximidad y dinámicas territoriales. Por Jean-Pierre Gilly y André Torre

Capítulo 9.
Contingencia, aprendizaje y evolución en los sistemas productivos locales. Por Giancarlo Coró

Capítulo 10.
Transporte y logística como factor de competitividad de un territorio. Por Sergio Bologna

Capítulo 11.
La producción de conocimiento. Nuevas dinámicas competitivas para el territorio. Por Lucio Poma