3100 pesos

en 6x 766 pesos con 48 centavos

Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos

Retirá entre el martes y el miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroPELEAS Y DAÑOS FÍSICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
AutorConcepción Sánchez Blanco
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 192

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: ciencias de la educación,educación infantil,sociología de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788492613304

Descripción

Este trabajo se propone con la intención de iluminar ciertas prácticas y discursos cargados de violencia que acontecen en este tramo escolar, sacando a la luz prejuicios y estereotipos que los sustentan, y asumiendo que las peleas y los daños físicos, lejos de ser naturales y/o consustanciales a la infancia, responden fundamentalmente a prácticas culturales, sociales, económicas, que desembocan en actos de lesión de sus derechos que desgraciadamente padecen.

«Peleas y daños físicos en la educación infantil» es fruto de una investigación cualitativa con carácter etnográfico llevada a cabo con niños y niñas de entre tres y seis años de edad, en patios de recreo y en aulas escolares. Este trabajo se propone con la intención de iluminar ciertas prácticas y discursos cargados de violencia que acontecen en este tramo escolar, sacando a la luz prejuicios y estereotipos que los sustentan, y asumiendo que las peleas y los daños físicos, lejos de ser naturales y/o consustanciales a la infancia, responden fundamentalmente a prácticas culturales, sociales, económicas, que desembocan en actos de lesión de sus derechos que desgraciadamente padecen. Todos los niños y niñas tienen que tener la oportunidad de aprender desde las más tempranas edades que son sujetos de derechos y de deberes que han de ser respetados, tanto por los adultos como por ellos mismos y la escolaridad desde sus inicios constituye un escenario vital bien importante para ello, especialmente para aquellos y aquellas que fuera de la escuela viven a menudo injustamente situaciones de acoso y maltrato. Por ello Concepción Sánchez Blanco propone a través de estas páginas convertir la escena escolar en un lugar para la denuncia social y para la construcción de estrategias que contribuyan a deshacer las espirales de violencia de muy diversos tipos que entran a formar parte de la vida cotidiana de los niños y niñas desde que nacen. En todo este entramado los modelos de comportamiento que los adultos dentro y fuera de los centros educativos y a través de los más diversos medios de comunicación ofrecen a la infancia en cuanto a la forma de afrontar sus relaciones y conflictos sociales ocupan un papel fundamental.

Prólogo de Jurjo Torres Santomé.
192 páginas, 1ª edición septiembre de 2009. ISBN 978-84-92613-30-4. Formato 14 x 22,5. Rústica. Colección: Nuevos enfoques en educación.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Prólogo, por Jurjo Torres Santomé

Para comenzar: algunos conflictos y dilemas del proceso de investigación

1) ¡Cuidado con el cuerpo!

Identidad corporal y construcciones culturales
El biopoder de la docencia
Del cuidado corporal y sus excesos
Mirar y ser visto: el poder de los modelos
Necesidades primarias y castigos corporales

2) Peleas y daños físicos

El docente como intelectual mediador: el desafío
Ser agredido, ser agresor
Querer versus sin querer
Tener miedo o luchar contra él
Animales y plantas, plantas y animales
Confiar para crecer
Violencia física y argumentos conservadores

3) A modo de consideración final

Bibliografía