Matemática Escolar Y Libros De Texto. José Villella
en 12x 2509 pesos con 37 centavos
Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos
Retirá entre el martes y el miércoles en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la


Características principales
Título del libro | MATEMÁTICA ESCOLAR Y LIBROS DE TEXTO. UN ESTUDIO DESDE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA |
---|---|
Autor | José Villella |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila editores |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 256
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Libros de texto,ciencias de la educación,didáctica educativa
Tipo de narración: Ensayo académico
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9788496571433
Descripción
Este es un libro concebido desde las teorías del Desarrollo Profesional Docente y si bien hace alusión a otras formas de analizar el hecho educativo, su originalidad radica en la óptica con la que analiza la relación entre enseñar-seleccionar y usar libros de texto en Matemática. El lector encontrará en sus páginas material teórico de soporte a las conclusiones presentadas; instrumentos de recolección de datos inéditos y el proceso de una investigación llevada a cabo por el autor en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, monitoreada por un especialista extranjero, y ejecutada en función del apoyo incondicional de las autoridades de la Escuela de Humanidades de la Universidad de San Martín (Buenos Aires, Argentina) y de la Universidad de Huelva (Huelva, España). Tanto el sustrato teórico como el proceso investigativo descripto han merecido las más altas ponderaciones de los grupos de pares internacionales a los que se ha sometido su lectura.
256 páginas, 1ª edición 2007. ISBN: 978-84-96571-43-3, Formato 14 x 22,5 - Rústica - Coedición con la Universidad Nacional de San Martín.
* * *
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
* * *
CONTENIDO:
Mensaje al lector
Introducción
Capítulo 1: El docente como “enseñante”: docentes, Matemática y libros de texto
1. El conocimiento profesional docente
1.1. Perspectivas de la carrera de profesor
1.2. Modelos de formación permanente del profesorado
1.3. Componentes del conocimiento profesional
2. El docente de Matemática como profesional
2.1. Los conocimientos profesionales de los profesores de Matemática
2.2. La construcción de la profesión de enseñar
3. Influencia de los libros de textos en los trabajos del docente en el aula
3.1. Ventajas e inconvenientes en el uso de los libros de texto
Capítulo 2: El entorno de la enseñanza: el aula y los libros de texto para la enseñanza de la Matemática
1. El aula donde se enseña Matemática: ecología y diseño de clases
1.1. La planificación de la enseñanza
1.2. Concepciones de los docentes que enseñan Matemática
2. El libro de texto de Matemática en la clase. El caso de la Geometría escolar
2.1. La Geometría en los libros de texto
Capítulo 3: El análisis de la práctica docente cuando se usan libros de texto
1. La práctica de la enseñanza: objeto de estudio didáctico
2. Metodología seguida en la investigación
2.1. Los sujetos de la investigación
2.2. Los instrumentos de la investigación
Capítulo 4: La enseñanza de la Matemática mediada por libros de texto
Bibliografía
Garantía del vendedor: 90 días