2340 pesos

en 12x 345 pesos con 56 centavos

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Características principales

Título del libroLAS PYMES EXPORTADORAS ARGENTINAS EXITOSAS: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS
AutorVirginia Moori Koenig, Darío Milesi y Gabriel Yoguel (comps.)
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 224

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: ciencias sociales,políticas públicas,economía

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9789509467798

Descripción

El proceso de reformas estructurales de los años noventa en la Argentina ha dejado un conjunto de luces y sombras. Una de las asignaturas pendientes es el patrón de especialización de nuestra economía, su consecuente inserción en el comercio internacional y el rol que en ese proceso les cabe a los diferentes agentes. Este libro se centra en el desempeño exportador de las PyMEs argentinas. A partir de una importante evidencia empírica, analiza las estrategias y prácticas microeconómicas de un grupo exitoso de PyMEs exportadoras que desarrollan capacidades competitivas a través de procesos tecnológicos endógenos y de crecientes vínculos interempresariales e institucionales. También se analizan los sistemas de promoción a las exportaciones de diversas experiencias internacionales, y se identifican las diferencias y coincidencias con el caso argentino. De la lectura del libro se deriva la necesidad de articular esfuerzos colectivos y acumulativos a través de una estrategia exportadora deliberada que facilite la toma de decisiones empresariales y la creación de ventajas competitivas dinámicas mediante procesos evolutivos que favorezcan la innovación.

222 páginas, 1ª edición 2001. ISBN 950-9467-79-0, Formato 18,5 x 25,5 - Rústica - Coedición con FUNDES Argentina.

* * *

CONTENIDO:

Acerca de los autores

Prefacio, por Bernardo Kosacoff

Introducción

PARTE I

Capítulo 1: Evolución reciente de las exportaciones manufactureras. Rol de las pequeñas y medianas empresas.

Capítulo 2: PyMES de inserción externa exitosa.

PARTE II

Capítulo 3: Competencias endógenas y estrategia de exportación de las PyMES exportadoras exitosas.

Capítulo 4: Difusión de las tecnologías de la información y la comunicación en las PyMES exportadoras exitosas. Las perspectivas del comercio electrónico.

Capítulo 5: Alianzas exportadoras de las PyMES argentinas.

PARTE III

Capítulo 6: Promoción de exportaciones y sistemas de apoyo al comercio: la experiencia internacional.

Capítulo 7: El sistema de promoción de exportaciones en Argentina.

Capítulo 8: Hacia una estrategia integrada de promoción de exportaciones.

Anexos
Al Capitulo 1
Al Capitulo 2
Al Capitulo 3
Al Capitulo 6
Al Capitulo 7

Referencias biliográficas.

* * *

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *