7200 pesos

en 12x 1353 pesos con 60 centavos

Llega el martes con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 5 h 2 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 5 h 2 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN DERECHO. PROCESOS COMUNICATIVOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Autor
Fernando Fischman y Juan Seda (comps.)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila editores
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2010

Otras características

  • Cantidad de páginas: 128

  • Altura: 22.5 cm

  • Ancho: 14.5 cm

  • Peso: 200 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas,Derecho,Educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Educación, crítica y debate

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788492613489

Descripción

Este libro surge como resultado de la colaboración entre investigadores y docentes que, convocados con el objetivo de elaborar reflexiones acerca de la pedagogía jurídica, contribuyen al análisis de las prácticas de enseñanza vigentes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y proponen caminos para optimizar la didáctica del Derecho.

El volumen reúne trabajos que, realizados desde la perspectiva provista por diferentes campos disciplinarios (Derecho, Antropología, Ciencias de la Educación), analizan dos planos paralelos y complementarios que confluyen en la institución: el de la formación de estudiantes como profesionales del Derecho y el de la capacitación docente de los abogados.

Formación Pedagógica en Derecho. Procesos comunicativos y recursos didácticos se propone como un aporte a la labor de cátedras y de docentes, que en forma conjunta o en modo individual buscan innovar y sugerir nuevas formas para la producción y difusión del conocimiento. La perspectiva general del libro retoma la tradición sociológica y antropológica en educación, enfatizando en la idea de que los trayectos formales de enseñanza no se agotan tan sólo en los contenidos de las asignaturas, sino que deben considerarse contextualmente a las instituciones educativas como materia de estudio. En el caso de la enseñanza del Derecho, ese carácter situado debe comprender las prácticas y representaciones de una profesión tradicional y dinámica a la vez.


Fernando Fischman y Juan Seda (comps.) 128 págs., 1ª edición diciembre de 2010. ISBN 978-84-92613-48-9, Formato 140 x 225 mm. Colección: Educación, crítica y debate

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Introducción
Fernando Fischman y Juan Antonio Seda

Capítulo I: La configuración discursiva del lenguaje jurídico en la clase de Derecho. Un abordaje etnográfico desde la teoría de la performance
Fernando Fischman

Capítulo II: La clase de Práctica Profesional en la carrera de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Egle Gonçalves Charneca

Capítulo III: Experiencias e interacciones en la clase de Práctica Profesional
Verónica Imas

Capítulo IV: Formación pedagógica y régimen de concursos para auxiliares docentes
Juan Antonio Seda

Capítulo V: Construcción de conocimiento pedagógico y formación docente
Verónica Rusler

Capítulo VI: Formación docente y acompañamiento pedagógico: dos funciones necesarias para mejorar las prácticas de enseñanza
Nora Goggi y Cynthia Kolodny

Capítulo VII: El método de casos: historia y perspectivas
Susana Campari