La Representación Social Del Conflicto / Susana Oviedo De B.
en 12x 2228 pesos con 32 centavos
Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos
Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 4 h 54 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la


Características principales
Título del libro | LA REPRESENTACIÓN SOCIAL DEL CONFLICTO: UNA SIGNIFICACIÓN SOCIAL IMAGINARIA EN UNA ESCUELA PRIMARIA |
---|---|
Autor | Susana Oviedo de Benosa |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila editores |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 208
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas,Educación
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9788495294647
Descripción
«Uno de los principales valores de este libro reside en el análisis crítico de la representación social del conflicto en una escuela primaria. Este análisis se va desplegando detalladamente en sus capítulos, dedicados al conflicto en la enseñanza como un espacio negado, a la identidad del docente con un conflicto inevitable y al conflicto y crisis en la institución educativa como un espacio tal vez negociado o negado.
El recorrido del libro proporciona un material de relevancia social fundamental en la medida en que deviene en instrumento de reflexión para la objetivación de la práctica cotidiana del trabajo docente y para la elaboración de políticas educativas. Deseo remarcar para el lector, muy especialmente el delicado trabajo metodológico realizado en la investigación que sirve de sustento al contenido de este libro. (...)
Es preciso destacar en este sentido el proceso de construcción del dato científico a través de una cuidadosa confrontación teoría/empiria que va constituyendo la trama de su esquema conceptual y de su evidencia empírica. (...) El trabajo se apoya, asimismo, en una extensa revisión de la bibliografía antecedente que provee al lector de reflexiones de interés sobre el estado del arte referido al objeto de estudio.
Este trabajo es un aporte al debate de todos aquellos que trabajan por la transformación democrática del sistema de educación pública, y refleja el convencimiento de su autora, como lo expresa en su introducción, sobre que "(...) no hay cambio social sin ajustados y rigurosos diagnósticos, y sin teorizaciones que pretendan avanzar en el conocimiento de la realidad" . En este sentido, el libro que el lector tiene en sus manos ofrece un contenido que hace posible avanzar en una propuesta alternativa y transformadora, anclada en un profundo conocimiento de los mecanismos desde los cuales se crean y recrean las condiciones existentes».
Extraído del prólogo de Mª Teresa Sirvent.
208 páginas, 1ª edición 2004. ISBN 84-95294-64-8. Formato 13 x 21,5 - Rústica. Colección: Educación, crítica & debate.
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Garantía del vendedor: 1 meses