La Escuela Como Investigación / Francesco Tonucci
Llega entre el miércoles y el jueves con Mercado Envíos
Retirá entre el miércoles y el jueves en correos y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la


Características principales
Título del libro | LA ESCUELA COMO INVESTIGACIÓN |
---|---|
Autor | Francesco Tonucci |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila editores |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 108
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas,Educación
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9789509467101
Descripción
Francesco Tonucci
Prólogo de Hilda Weissmann
Esta obra está orientada hacia una escuela diferente, hacia un maestro investigador que estimule la autonomía del niño, su capacidad creadora y la exploración de la realidad.
108 páginas, 1ª edición argentina, 4ª reimpresión 1999. ISBN 950-9467-10-3 Formato 11,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Enfoques en educación.
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
* * *
Contenido:
Introducción
Primera parte: La investigación como alternativa a la enseñanza
El niño conoce su ambiente.
El niño seguro de sí mismo sabe conocer.
El niño expresa su conocimiento por medio de sus lenguajes.
Los lenguajes preponderantes varían con los distintos ambientes sociales.
La clase dominante se propone a sí misma como modelo.
La escuela, primer momento de encuentro.
La escuela interrumpe la investigación autónoma del niño.
Basta de juegos: también hay que trabajar.
Selección de los lenguajes.
No a la investigación autónoma del niño.
La clase.
La lección.
Los libros de texto.
Las mariposas.
Las falsas investigaciones.
La evaluación.
La investigación como alternativa.
Conclusión de la primera parte.
Segunda parte: Experiencias.
El niño, autor de literatura.
Experiencia A.
Experiencia B.
Experiencia C.
El niño administra sus propias necesidades: la comida.
Las manos y los instrumentos: la carpinteria.
El niño y la historia.
Conclusión.