Nuevo

Didáctica, Currículo Y Evaluación. Juan M. Álvarez Méndez

1200 pesos

en 12x 170 pesos con 17 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 2 meses

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroDIDÁCTICA, CURRÍCULO Y EVALUACIÓN. ENSAYOS SOBRE CUESTIONES DIDÁCTICAS
AutorJuan Manuel Álvarez Méndez
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: didáctica educativa,ciencias de la educación,curriculum educativo

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788415295075

Descripción

Los capítulos de este libro abarcan temas diversos: el cambio de paradigma que va de "Pedagogía" al de "Ciencias de la Educación", el currículo como campo de estudio, la fundamentación epistemológica, el carácter social y ético de la evaluación educativa, la interdisciplinariedad como alternativa para organizar el conocimiento curricular y la formación docente definida por la especialización en un área de conocimiento determinada y por la formación didáctica aplicada al mismo. Todos ellos reflejan una actitud intelectual crítica, de orientación cualitativa, opuesta a enfoques tecno-funcionales de tradición positivista.

216 páginas, 3ª edición 2012. ISBN 978-84-15295-07-5. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica & debate.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Prefacio a la segunda edición

Introducción

Capítulo I: Las Ciencias de la Educación en el contexto interdisciplinar: una justificación epistemológica. (Notas para un ensayo explicativo del currículo universitario)

Capítulo II: Dos perspectivas contrapuestas sobre el currículo y su desarrollo.

Capítulo III: La interdisciplinariedad como principio organizador del currículo escolar.

Capítulo IV: La evaluación cualitativa: delimitación conceptual y caracterización global.

Capítulo V: Métodos y técnicas de evaluación desde la perspectiva cualitativa.

Capítulo VI: Evaluando la evaluación: cuestionario para una interpretación global del sentido y de la significación de la práctica evaluativa escolar. (Documento de trabajo,de discusión y de reflexión)

Capítulo VII: La formación del docente, entre la especialidad científica y la didáctica aplicada.

Bibliografía.