Didáctica, Currículo Y Evaluación. Juan M. Álvarez Méndez
en 12x 2288 pesos con 55 centavos
Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos
Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 4 h 16 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la


Características principales
Título del libro | Didáctica, Currículo Y Evaluación (Reimp)** |
---|---|
Autor | Juan Manuel Alvarez Mendez |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: didáctica educativa,ciencias de la educación,curriculum educativo
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9788415295075
Descripción
Los capítulos de este libro abarcan temas diversos: el cambio de paradigma que va de "Pedagogía" al de "Ciencias de la Educación", el currículo como campo de estudio, la fundamentación epistemológica, el carácter social y ético de la evaluación educativa, la interdisciplinariedad como alternativa para organizar el conocimiento curricular y la formación docente definida por la especialización en un área de conocimiento determinada y por la formación didáctica aplicada al mismo. Todos ellos reflejan una actitud intelectual crítica, de orientación cualitativa, opuesta a enfoques tecno-funcionales de tradición positivista.
216 páginas, 3ª edición 2012. ISBN 978-84-15295-07-5. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica & debate.
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
* * *
CONTENIDO:
Prefacio a la segunda edición
Introducción
Capítulo I: Las Ciencias de la Educación en el contexto interdisciplinar: una justificación epistemológica. (Notas para un ensayo explicativo del currículo universitario)
Capítulo II: Dos perspectivas contrapuestas sobre el currículo y su desarrollo.
Capítulo III: La interdisciplinariedad como principio organizador del currículo escolar.
Capítulo IV: La evaluación cualitativa: delimitación conceptual y caracterización global.
Capítulo V: Métodos y técnicas de evaluación desde la perspectiva cualitativa.
Capítulo VI: Evaluando la evaluación: cuestionario para una interpretación global del sentido y de la significación de la práctica evaluativa escolar. (Documento de trabajo,de discusión y de reflexión)
Capítulo VII: La formación del docente, entre la especialidad científica y la didáctica aplicada.
Bibliografía.
Garantía del vendedor: 2 meses