3000 pesos

en 6x 741 pesos con 75 centavos

Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos

Retirá entre el martes y el miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroDIDÁCTICA, CURRÍCULO Y EVALUACIÓN. ENSAYOS SOBRE CUESTIONES DIDÁCTICAS
AutorJuan Manuel Álvarez Méndez
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: didáctica educativa,ciencias de la educación,curriculum educativo

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788415295075

Descripción

Los capítulos de este libro abarcan temas diversos: el cambio de paradigma que va de "Pedagogía" al de "Ciencias de la Educación", el currículo como campo de estudio, la fundamentación epistemológica, el carácter social y ético de la evaluación educativa, la interdisciplinariedad como alternativa para organizar el conocimiento curricular y la formación docente definida por la especialización en un área de conocimiento determinada y por la formación didáctica aplicada al mismo. Todos ellos reflejan una actitud intelectual crítica, de orientación cualitativa, opuesta a enfoques tecno-funcionales de tradición positivista.

216 páginas, 3ª edición 2012. ISBN 978-84-15295-07-5. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica & debate.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Prefacio a la segunda edición

Introducción

Capítulo I: Las Ciencias de la Educación en el contexto interdisciplinar: una justificación epistemológica. (Notas para un ensayo explicativo del currículo universitario)

Capítulo II: Dos perspectivas contrapuestas sobre el currículo y su desarrollo.

Capítulo III: La interdisciplinariedad como principio organizador del currículo escolar.

Capítulo IV: La evaluación cualitativa: delimitación conceptual y caracterización global.

Capítulo V: Métodos y técnicas de evaluación desde la perspectiva cualitativa.

Capítulo VI: Evaluando la evaluación: cuestionario para una interpretación global del sentido y de la significación de la práctica evaluativa escolar. (Documento de trabajo,de discusión y de reflexión)

Capítulo VII: La formación del docente, entre la especialidad científica y la didáctica aplicada.

Bibliografía.