3300 pesos

en 6x 815 pesos con 92 centavos

Llega entre el miércoles y el jueves con Mercado Envíos

Retirá entre el miércoles y el jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroCURRICULUM PRESENTE. CIENCIA AUSENTE. TOMO 4: EL MODELO DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. ENTRE LA ESCUELA Y LA FORMACIÓN DOCENTE
AutorÁngela Aisenstein
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 160

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: ciencias de la educación,didáctica de la enseñanza,educación física

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9509467456

Descripción

Ángela Aisenstein

La inquietud por tratar de conocer qué se enseña y cómo, es decir, el contenido sustantivo y el instrumental de las clases de educación física, como parte de la propuesta curricular oficial, resulta de la confluencia de dos cuestiones. Por un lado, la necesidad de precisar qué se omite en la escuela pública a través de todas las áreas de aprendizaje. Por otro lado, la preocupación por el lugar de lo corporal y del movimiento humano en la escuela. Sobre estos temas versa este cuarto tomo de la presente colección.

160 págs, 1ª edición 1995. ISBN 950-9467-45-6. Formato 13,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Serie FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Parte I

1. Introducción
2. Marco teórico general
3. Contenidos significativos
4. Algunas precisiones sobre el término "modelo"
5. La teoría de la enseñanza. La didáctica.
6. Elementos del modelos didáctico
Objetivos
Contenidos
Relaciones de comunicación
Medios de la enseñanza
Variables de organización
Evaluación
7. Aportes de otras disciplinas para el análisis de la información.
Psicología.
Sociología.
Anatomía y Fisiología.

Parte II. Síntesis del trabajo de campo.

A) En el ámbito de formación docente
1. Análisis de los planes de estudio. Algunas conclusiones.
2. Entrevistas a los docentes. Observaciones de sus clases. Análisis de los programas de las respectivas materias.
Observaciones y entrevistas
La visión de los profesores
Programas
3. Aportes del modelo de la formación al modelo didáctico escolar.

B) Escuelas primarias de Capital y Gran Buenos Aires
1. Síntesis de la información
2. Lineamientos curriculares.
3. Conclusiones.

Parte III

1. Educación física escolar: algunas reflexiones más.
2. Recuperar la posición profesional del profesor.
3. Reformular la formación docente.
4. Los contenidos escolares de la Educación Física.

Anexo I

Anexo II

Referencias bibliográficas.