5400 pesos

en 6x 1335 pesos con 15 centavos

Llega entre el miércoles y el jueves con Mercado Envíos

Retirá entre el miércoles y el jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroInteractuar y conocer. Desafíos y regulaciones sociales en el desarrollo cognitivo
AutorAnne-Nelly Perret Clermont y Michel Nicolet
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 288

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: psicopedagogía

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9509467294

Descripción

Tanto en psicología como en pedagogía las teorías que postulan sea un desarrollo cognitivo individual y endógeno, sea una transmisión de los conocimientos bajo la forma de una simple transferencia de un poseedor a un destinatario, han tenido a veces un efecto de pantalla que enmascara ciertos desafíos importantes de las situaciones educativas. ¿Qué es lo que se transmite verdaderamente y en qué ocasiones? ¿Para quién y por qué estamos dispuestos a modificar nuestra manera de pensar o de actuar, es decir, a "aprender"? Los trabajos de una veintena de investigadores en psicología social cognitiva intentan aquí aportar ciertas respuestas, poniendo experimentalmente en evidencia el rol de las dinámicas relacionales en la construcción de objetos de pensamiento comunes.

Anne-Nelly Perret Clermont y Michel Nicolet (comps.)

Escriben: Michel Gilly, Marinella Parisi, Agnés Blaye, Claude Dalzon, Michel Gilly, Jacques Fraisse, Jean-Paul Roux, Felice Carugatti, Willem Doise, Paola De Paolis, Vittorio Girotto, Jhon Rijsman, Michel Nicolet, Antonio Iannaccone, Run-Min Zhou, Gabriel Mugny, Michéle Grossen, Nanvy Bell, María Luisa Schubauer, Leoni Perspectivas y Anne-Nelly Perret-Clermont

Traducción Elsa Langlois. 288 páginas,

1ª edición 1992. ISBN 950-9467-29-4. Formato 13,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Psicopedagogía y aprendizaje, en coedición con la Fundación EPPEC.

VENDEDOR MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

Contenido:

Prólogo

Primera parte: Interacciones sociales y procedimientos en las construcciones cognitivas

Introducción: Interacción entre pares y construcciones cognitivas: modelos explicativos, por Michel Gilly

1. Niveles de organización cognitiva y permeabiidad al conflicto socio-cognitivo, por Marinella Parisi

2. Mecanismos generadores de progreso en la resolución de díadas de un producto de dos conjuntos por niños de 5-6 años, por Agnés Blaye

3. Conflicto cognitivo y construcción de la noción Derecha/ Izquierda, por Claude Dalzon

4. Resolución de problemas en díadas y progresos cognitivos en niños de 11 a 13 años: dinámicas interactivas y mecanismos socio-cognitivos, por Michel Gilly, Jacques Fraisse y Jean-Paul Roux

Perspectivas: Interacciones, desestabilización, conflictos, por Felice Carugatti

Segunda parte: Marcaje social y estructuraciones cognitivas

Intoducción: ¿Por qué el marcaje social?, por Willem Doise

1. Asimetrias sociales y relaciones espaciales: experiencias de marcaje social, por Paola De Paolis y Vittorio Girotto

2. Repartos y normas de equidad: investigaciones sobre el desarrollo social de la inteligencia, por Jhon Rijsman

3. Norma social de equidad y contexto relacional en el estudio del marcaje social, por Michel Nicolet y Antonio Iannaccone

4. Contribución al estudio de los mecanismos de acción del marcaje social en una tarea de ordenación a los 12-13 años, por Jean-Paul Roux y Michel Gilly

5. Normas igualitarias, conductas sociales de reparto y adquisición de la conservación de cantidades, por Run-Min Zhou

Perspectivas: El marcaje social, una cuestión de método, por Gabriel Mugny

Tercera parte: Conflicto socio-cultural y dinámicas psicológicas

Introducción: Los intercambios simbólicos, por John Rijsman

Pertenencia categorial y performances cognitivas.

1. Experiencia social y elaboración de nociones lógicas, por Michéle Grossen y Nanvy Bell

2. Origen social y performances cognitivas: contribución psico-sociológica a una redefinición de la problemática, por María Luisa Schubauer y Leoni Perspectivas

La estructuración de los intercambios simbólicos, por Anne-Nelly Perret-Clermont

Consideraciones Finales.

Bibliografía.