Nuevo

Higiene, Autoridad Y Escuela. Madres, Maestras Y Médicos

790 pesos

en 12x 112 pesos con 03 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 2 meses

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroHIGIENE, AUTORIDAD Y ESCUELA. MADRES, MAESTRAS Y MÉDICOS. UN ESTUDIO ACERCA DEL DETERIORO DEL ESTADO
AutorDiana Milstein
Idiomacastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Antropología de la educación,ciencias de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 8495294443

Descripción

En una escuela rural del Alto Valle de Río Negro, algunos alumnos enfermaron de hepatitis. Varias madres demandaron en vano una serie de medidas a las autoridades. Este fue el punto de partida de un intenso conflicto que involucró madres, maestras, médicos, agentes sanitarios, autoridades escolares y sanitarias. Corría el año 1999, y la crisis de legitimidad del Estado provincial tuvo manifestaciones inesperadas en el interior de la vida escolar. La etnografía de este proceso –interpretado como drama social– reconstruye la compleja pugna de interpretaciones y resignificaciones que están experimentando, en un contexto de crisis, las relaciones entre la escuela y el hogar, lo público y lo privado. El minucioso análisis de las distintas acciones y discursos de los actores, le ha permitido a la autora identificar algunos rasgos centrales de la crisis social y del Estado, refractados en este caso particular. El debilitamiento de la autoridad pedagógica escolar es leído de una manera original a través de los vínculos entre la escuela y la salud como cuestión pública, evidenciando la larga incidencia histórica del Higienismo en la construcción de la escuela como institución del Estado. En constante diálogo con autores centrales del campo antropológico, este libro propone una perspectiva de abordaje que alumbra de manera inédita algunas de las facetas menos exploradas de la vida cotidiana de las escuelas primarias.

160 páginas, 1ª edición 2003. ISBN 84-95294-44-3, Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección: Educación, Crítica y Debate (coedición con el IICE –Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires–).


CV de la autora: Diana Milstein es Doctora en Antropología Social por la Universidad de Brasilia, profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, coordinadora del Grupo de Antropología de la Educación del Centro de Antropología Social del IDES. Es autora de La escuela en el cuerpo (1999), de Higiene, autoridad y escuela (2003) de este sello editorial, y de varios artículos sobre antropología de la niñez y de la educación, etnografía escolar y educación artística.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES