3300 pesos

en 6x 815 pesos con 92 centavos

Llega entre el miércoles y el jueves con Mercado Envíos

Retirá entre el miércoles y el jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroESCUELA PÚBLICA Y SOCIEDAD NEOLIBERAL
AutorFélix Angulo Rasco, Angel Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán, Miguel A. Santos Guerra, Xurxo Torres Santomé, Miguel López Melero
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 174

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: sociología de la educación,políticas educativas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 8492347848

Descripción

La escuela acoge a personas (y por tanto a intereses, culturas, necesidades) con más diferencias que similitudes. Atender a la diversidad, desde este punto de vista, consiste en constatar que la realidad es diversa, para definir a continuación lo educativo como una ayuda organizada socialmente para aceptar y potenciar la diversidad y permitir el acceso a la cultura de todas las personas, compensando las dificultades derivadas de la desigualdad. Todos los años, el sindicato de enseñanza C.G.T. organiza en España Jornadas de Formación del Profesorado. Este libro reúne ponencias presentadas en las IX Jornadas, bajo el lema «Escuela pública y atención a la diversidad». Es la unión (y sobre todo la relación) de los conceptos de «escuela pública» y «atención a la diversidad» lo que da entidad verdaderamente al debate, porque lo que se dirime es el derecho social de todos y de todasa una educación de calidad.

Escriben: Félix Angulo Rasco, Angel Pérez Gómez, José Gimeno Sacristán, Miguel A. Santos Guerra, Xurxo Torres Santomé, Miguel López Melero

174 páginas, 2ª ed. en cast. 1999. ISBN: 84-923478-4-8. Formato 12,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica & debate (coedición con el IICE –Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires–).

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO

Introducción: Escuela pública y atención a la diversidad, por Miguel Sola Fernández (Universidad de Málaga)

El neoliberalismo o el surgimiento del mercado educativo, por J. Félix Angulo Rasco (Universidad de Cádiz)

La socialización postmoderna y la función educativa en la escuela, por Ángel I. Pérez Gómez (Universidad de Málaga)

La educación pública: cómo lo necesario puede devenir en desfasado, por José Gimeno Sacristán (Universidad de Valencia)

Crítica de la eficacia y eficacia de la crítica. Lo verdadero, lo verosímil y lo verificable en el análisis de las instituciones educativas, por Miguel A. Santos Guerra (Universidad de Málaga)

Sistema escolar y atención a la diversidad. La lucha contra la exclusión, por Jurjo Torres Santomé (Universidad de La Coruña)

Escuela pública y atención a la diversidad. La educación intercultural: la diferencia como valor, por Miguel López Melero (Universidad de Málaga)