Características

  • Título del libro Conflictos en el aula
  • Autor Celia Paladino
  • Idioma Castellano
  • Editorial Miño y Dávila editores
  • Formato Papel
  • Género del libro Sociología de la educación
  • Tipo de narración Ensayo
  • Edad mínima recomendada 16 años
  • ISBN 9788496571273

Descripción del producto

"El trabajo de Celia Paladino -que se sitúa en el campo de la investigación psicoeducativa- documenta la tensión existente entre las metas educativas y las prácticas, a la vez que posiciona temas complejos con una perspectiva clara. En el texto la autora efectúa un análisis en dos niveles: uno con relación al debate sobre las categorías adecuadas para la comprensión del problema, y el otro referido a las prácticas que generan los discursos y las intervenciones específicas. Estos dos planos son desarrollados en forma conjunta. (...)
La investigación que se presenta aquí se orienta hacia la comprensión interpretativa de la experiencia subjetiva en situaciones de la vida cotidiana. La misma se centra en la reconstrucción de los puntos de vista de los docentes, buscando una interpretación documentada que se desarrolla sobre la base de situaciones reales. (...)
No sólo éste es un volumen interesante que visualiza el tema en términos amplios, ya que va más allá de los estudios sobre diferencias individuales en desarrollo moral con relación a género y personalidad; más bien se trata de un excelente estudio empírico que invita a la reflexión filosófica sobre el desarrollo moral y la idea de justicia, así como a la reflexión psicológica sobre la subjetividad del docente".

(Extracto del prólogo de Nora Elichiry)

168 páginas, 1ª edición 2006. ISBN-10: 84-96571-27-0; ISBN-13: 978-84-96571-27-3. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección: Educación, crítica & debate.

Sobre la autora: Celia Paladino es Directora de Investigación en el Programa de Incentivos sobre la temática de emociones y género (UNLP); Miembro Fundadora del Centro Interdisciplinario de Investigación en Género (CINIG-UNLP); Profesora titular ordinaria de la cátedra “Psicología Evolutiva” (UNLP). Profesora a cargo de seminarios de post-grado (UNLP); Psicóloga Clínica (UNLP); Profesora en Psicología (UNLP); Magíster en Psicología Educacional (UBA). Es autora de los textos: "Psicología Evolutiva" y "Adolescencia, Familia y Escuela".

VENDEDOR MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Prólogo, por Nora Elichiry

Agradecimientos

CAPÍTULO 1: Planteamiento del problema de investigación
Justificación y antecedentes del estudio

CAPÍTULO 2: El complejo campo del dominio moral. Revisión de la literatura
Antecedentes escritos sobre razonamiento moral
Razonamiento moral y conducta real
Moralidad y convención
Moralidad y contexto. Dilemas reales versus dilemas hipotéticos

CAPÍTULO 3: El nuevo “mapping” del dominio moral. Revisión de la literatura
Antecedentes escritos sobre la perspectiva de género

CAPÍTULO 4: Preguntas de investigación y marco teórico
Interrogantes de investigación
Marco teórico
Perspectiva cognitivo-evolutiva del desarrollo moral y género
La moralidad profesional del discurso
Los dominios del conocimiento social: el aporte de Elliot Turiel
Definiciones operacionales de términos
Situaciones de litigio entre iguales
Ética dialógica, discurso y argumentación moral
Ética discursiva o dialógicas
Discurso y argumentación moral
Perspectiva de género
Voces de cuidado y voces de justicia

CAPÍTULO 5: Objetivos y cuestiones metodológicas
Objetivos
Diseño metodológico
Tipo de investigación y fundamentos
Instrumento de recolección de datos y su justificación
El análisis de los datos
Las entrevistas
Descripción y caracterización de los docentes de la muestra
Datos de base de los entrevistados

CAPÍTULO 6: Conflictos en el aula: perspectivas y voces docentes
Aportes de la investigación y discusión de los resultados
Los conflictos en el aula
Robo
Insultos y cargadas
Golpes y empujones
Rechazo y discriminación
Trampas, ofensas y daños
Integridad profesional y discurso docente
Toma de decisiones unilateral
Discurso incompleto
Delegación o búsqueda de seguridad
Voces de cuidado y voces de justicia
Conflictos, discursos y voces

CAPÍTULO 7: Conclusiones
La percepción de los conflictos como situaciones negativas y “naturalizadas”
Resolución de conflictos en forma rápida y eficiente: toma de decisiones unilateral
Las diferencias entre los maestros y las maestras: voces de cuidado y de justicia

Bibliografía

Conflictos En El Aula / Celia Paladino

$ 580

Stock disponible

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 2 meses

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar

Ubicado en San Nicolás (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío