4100 pesos

en 6x 1013 pesos con 72 centavos

Llega el viernes con Mercado Envíos

Retirá a partir del viernes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroSOCIEDAD, CULTURA Y EDUCACIÓN
AutorHenry A. Giroux y Peter Mc Laren
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 262

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: sociología de la educación,políticas educativas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 849234783X

Descripción

Henry Giroux y Peter McLaren ofrecen en este libro una secuencia de fotografías culturales, estéticas y pedagógicas, discutiendo las posibilidades de la pedagogía crítica para el estudio de la educación, y sus impactos sobre los procesos de transformación social. Este libro fue escrito como una serie de investigaciones vinculando estudios culturales (“cultural studies”) y pedagogía, cuando los autores trabajaban en la Universidad de Miami, en la ciudad de Oxford (Ohio, Estados Unidos) en el Centro de Estudios Culturales que fundaron.

Este trabajo constituye, entonces, un trabajo conjunto, con mayor predominancia en el texto de las contribuciones de McLaren –más enfocado a la pedagogía y el curriculum en ese entonces–, ya que Giroux comenzaba a ocuparse de estudios culturales como la marcarían más claramente las preocupaciones de su agenda de investigación. Cruzados por intereses teóricos postestructuralistas y en diálogo crítico con posiciones postmodernistas, Giroux y McLaren ofrecen una versión de la posible aplicación de las teorías críticas de la sociedad a la pedagogía. Y discuten, en distintos tramos de su contribución, los grandes temas de la pedagogía crítica, incluyendo el papel de los intelectuales críticos, la racionalidad política vinculante a los estudios curriculares, las implicaciones de los fenómenos del poder –entendido como descentrado y multidimensional– en la constitución de identidades, narrativas y voces múltiples en la sociedad y la escuela. A su vez, el presente libro ofrece un análisis sobre la confrontación de diversas voces narrativas que discuten las opciones políticas de la cotidianidad educativa.

(Prólogo de Carlos A. Torres y M. Gadotti)

Henry Giroux es Waterberry Chair en Educación Secundaria en la Escuela de Educación de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Peter McLaren es investigador en teoría del currículum en la Escuela de Postgrado en Educación y Estudios de la Información de la Universidad de California.

262 páginas, 1ª edición 1998. ISBN 84-923478-3-X. Formato 12,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Educación Internacional (dirigida por el Instituto Paulo Freire).

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO

Prólogo, por Carlos A. Torres y Moacir Gadotti

La postmodernidad y la muerte de la política: un indulto brasileño, por Peter McLaren

Los símbolos en el aula y las dimensiones rituales de la escolaridad, por Peter McLaren

Las políticas de educación y de cultura, por Henry Giroux

Educación de maestros y la política del compromiso: el caso pro-escolarización democrática, por Henry Giroux y Peter McLaren

Lenguaje, escolarización y subjetividad: más allá de una pedagogía de reproducción y resistencia, por Henry Giroux y Peter McLaren

Pedagogía crítica y políticas de cultura popular, por Henry Giroux y Roger Simon

Pedagogía crítica, las políticas de resistencia y un lenguaje de esperanza, por Peter Mc Laren