Sociedad, Cultura Y Educación / Henry Giroux Y Peter Mclaren
en 12x 1917 pesos con 60 centavos
Llega gratis el martes con Mercado Envíos
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 5 h
Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 5 h
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la


Características principales
Título del libro | SOCIEDAD, CULTURA Y EDUCACIÓN |
---|---|
Autor | Henry A. Giroux y Peter Mc Laren |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | Miño y Dávila editores |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 262
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: sociología de la educación,políticas educativas
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 849234783X
Descripción
Henry Giroux y Peter McLaren ofrecen en este libro una secuencia de fotografías culturales, estéticas y pedagógicas, discutiendo las posibilidades de la pedagogía crítica para el estudio de la educación, y sus impactos sobre los procesos de transformación social. Este libro fue escrito como una serie de investigaciones vinculando estudios culturales (“cultural studies”) y pedagogía, cuando los autores trabajaban en la Universidad de Miami, en la ciudad de Oxford (Ohio, Estados Unidos) en el Centro de Estudios Culturales que fundaron.
Este trabajo constituye, entonces, un trabajo conjunto, con mayor predominancia en el texto de las contribuciones de McLaren –más enfocado a la pedagogía y el curriculum en ese entonces–, ya que Giroux comenzaba a ocuparse de estudios culturales como la marcarían más claramente las preocupaciones de su agenda de investigación. Cruzados por intereses teóricos postestructuralistas y en diálogo crítico con posiciones postmodernistas, Giroux y McLaren ofrecen una versión de la posible aplicación de las teorías críticas de la sociedad a la pedagogía. Y discuten, en distintos tramos de su contribución, los grandes temas de la pedagogía crítica, incluyendo el papel de los intelectuales críticos, la racionalidad política vinculante a los estudios curriculares, las implicaciones de los fenómenos del poder –entendido como descentrado y multidimensional– en la constitución de identidades, narrativas y voces múltiples en la sociedad y la escuela. A su vez, el presente libro ofrece un análisis sobre la confrontación de diversas voces narrativas que discuten las opciones políticas de la cotidianidad educativa.
(Prólogo de Carlos A. Torres y M. Gadotti)
Henry Giroux es Waterberry Chair en Educación Secundaria en la Escuela de Educación de la Universidad Estatal de Pennsylvania.
Peter McLaren es investigador en teoría del currículum en la Escuela de Postgrado en Educación y Estudios de la Información de la Universidad de California.
262 páginas, 1ª edición 1998. ISBN 84-923478-3-X. Formato 12,5 x 19,5 - Rústica - Colección: Educación Internacional (dirigida por el Instituto Paulo Freire).
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
* * *
CONTENIDO
Prólogo, por Carlos A. Torres y Moacir Gadotti
La postmodernidad y la muerte de la política: un indulto brasileño, por Peter McLaren
Los símbolos en el aula y las dimensiones rituales de la escolaridad, por Peter McLaren
Las políticas de educación y de cultura, por Henry Giroux
Educación de maestros y la política del compromiso: el caso pro-escolarización democrática, por Henry Giroux y Peter McLaren
Lenguaje, escolarización y subjetividad: más allá de una pedagogía de reproducción y resistencia, por Henry Giroux y Peter McLaren
Pedagogía crítica y políticas de cultura popular, por Henry Giroux y Roger Simon
Pedagogía crítica, las políticas de resistencia y un lenguaje de esperanza, por Peter Mc Laren