Características principales

Título del libroEstudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento
AutorWayne Au
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Sociología de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo académico

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788418095269

Descripción

Con prólogo de Michael Apple

Estudios críticos del currículo. Educación, toma de conciencia y políticas del conocimiento ofrece un marco novedoso para pensar cómo el currículo se relaciona con la comprensión de los estudiantes acerca del mundo que los rodea.
Wayne Au reúne la teoría del currículo, los estudios educativos críticos y la teoría del punto de vista en la perspectiva feminista con ejemplos prácticos de la enseñanza de la justicia social para debatir un currículo transformador que desafíe la desigualdad existente en las relaciones sociales, educativas y económicas.
Al aprovechar los trabajos de importantes estudiosos como Freire, Vygotsky, Hartsock, Harding y otros, Estudios críticos del currículo sostiene que debemos comprender la relación entre el currículo y los tipos de conciencia con que actuamos en el mundo.

176 páginas, 1ª edición en castellano julio 2020. ISBN 978-84-18095-26-9. Formato 145 x 225 mm. Colección: Pensar la educación (dirigida por J. Félix Angulo Rasco)

WAYNE AU
es profesor asistente del Programa de Educación de la Universidad de Washington, Bothell Campus, y es editor y colaborador habitual de la revista para docentes de justicia social, Rethinking Schools. Au ha publicado ampliamente en las áreas de teoría crítica de la educación, estudios críticos de política educativa y enseñanza para la justicia social, y es autor de Unequal By Design: High-Stakes Testing and the Standardization of Inequality (Routledge, 2009), editor de Rethinking Multicultural Education: Teaching for Racial and Cultural Justice (Rethinking Schools, 2009), y coeditor de The Routledge International Handbook of Critical Education (Routledge, 2010).

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

_ _ _ _ _

CONTENIDO DEL LIBRO

Agradecimientos del autor

Prólogo, por Michael W. Apple

1. Introducción: contradicción en los estudios curriculares

2. Con y dentro del mundo: desarrollo de una concepción dialéctica de conciencia

3. Epistemología y experiencia educativa: el currículo, la accesibilidad al conocimiento y el diseño del ambiente complejo

4. Desarrollo del punto de vista curricular: la objetividad fuerte y la política del conocimiento escolar

5. Currículo de los oprimidos: el punto de vista curricular en la práctica

6. Conclusión: conciencia crítica, autonomía relativa y currículo

Referencias bibliográficas

Nuevo

Estudios Críticos Del Currículo / Wayne Au

1050 pesos

en 12x 148 pesos con 90 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 90 días

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo