Nuevo

Escatología Occidental / Jacob Taubes

2750 pesos

en 12x 389 pesos con 97 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 2 meses

Características principales

Título del libroEscatología occidental
AutorJacob Taubes
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 272

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: filosofía

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788492613410

Descripción

La Escatología Occidental constituye algo así como el libro secreto de Jacob Taubes. Fruto de su tesis doctoral, es también el único libro que Taubes publicó durante su vida (estando el resto de su obra esparcida en numerosos artículos que sólo ahora están siendo publicados). Al mismo tiempo, ésta, su primera obra, constituye un trabajo fundamental para poder comprender los hilos subterráneos y los presupuestos que atraviesan su célebre seminario sobre La teología política de Pablo.

En este sentido, la Escatología Occidental encierra la clave de interpretación sin la cual no es posible comprender acabadamente sus trabajos posteriores ni sus complejas elaboraciones acerca del mesianismo y la teología política. En un libro que atraviesa la historia de la apocalíptica desde el mundo judío de la Antigüedad, pasando por el cristianismo y llegando hasta las secularizaciones modernas en las obras de Marx y Kierkegaard, la obra de Taubes se revela absolutamente indispensable para la filosofía política contemporánea así como también para la historia de las religiones y los estudios judaicos.

Uno de los grandes maestros orales del siglo XX, esta obra de Taubes resulta de la máxima importancia para la comprensión de sus complejas relaciones con Gershom Scholem, Leo Strauss o Hans Jonas así como también para desentrañar su polémica amistad con el jurista alemán Carl Schmitt. Al mismo tiempo, estas páginas muestran la presencia de la enseñanza de Martin Heidegger y anticipan algunas de sus más importantes intuiciones interpretativas acerca de la obra de Walter Benjamin.

Asimismo, este libro explica el interés que la obra de Taubes ha despertado en filósofos y estudiosos contemporáneos de las más diversas procedencias como Giorgio Agamben, Thomas Macho o Jan Assmann.

* * *
Estudio introductorio de Fabián Ludueña Romandini; equipo de traducción: Carola Pivetta y Miguel Vedda.

272 páginas - 1ª edición en castellano abril de 2010 - Equipo de traducción: Carola Pivetta y Miguel Vedda. ISBN 978-84-92613-41-0. Formato 14,5 x 23 - Rústica - Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera


Jacob Taubes (Viena,1923- Berlín, 1987) fue hijo de una prestigiosa familia de rabinos. En 1943, luego de seguir su formación rabínica, estudió historia y filosofía en Basilea y Zurich, donde defendió, en 1947, su tesis doctoral bajo el título de Escatología Occidental. Desde entonces, fue investigador y docente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, del Jewish Theological Seminary, de las Universidades de Harvard, de Princeton, de la Columbia University de Nueva York, de la Maison des Sciences de l’Homme de París y, finalmente, catedrático en la Universidad Libre de Berlín, ciudad en la que participó activamente del movimiento estudiantil de los años sesenta.
Durante su vida mantuvo conflictivas relaciones académicas con Gershom Scholem, Karl Löwith y Leo Strauss. Asimismo, su amistad y sus debates con el jurista Carl Schmitt fueron un acontecimiento teórico-político enormemente significativo de la vida intelectual de la Europa de la segunda posguerra.


VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

Contenido:

Introducción. El precio de la apocalíptica, por Fabián Ludueña Romandini

LIBRO I: De la esencia de la escatología
Elementos
Libertad y revolución
Espíritu e historia
Israel como lugar de la revolución
Ámbito mundano de la apocalíptica
Palabras originarias de la apocalíptica
Panorama histórico de la apocalíptica

LIBRO II: La historia de la apocalíptica
De Daniel a Juan
La vida de Jesús
Pablo y la disolución del mundo antiguo
Historia del cristianismo primitivo
De Agustín a Joaquín

LIBRO III: La escatología teológica de Europa
La ley de la Modernidad
Profecía joaquina y filosofía hegeliana
Los espirituales como sucesores de Joaquín
Thomas Münzer, teología de la revolución
Derrumbe de la escatología cristiana

LIBRO IV: La escatología filosófica de Europa
La estructura de la escatología filosófica
Lessing
La filosofía de la religión de Kant
La dialéctica de Hegel
Marx y Kierkegaard

Epílogo

Notas

Bibliografía