2340 pesos

en 12x 345 pesos con 56 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Características principales

Título del libroCÓMO TRABAJAR LA MOTRICIDAD EN EL AULA. CUÑAS MOTRICES PARA INFANTIL Y PRIMARIA
AutorCoordinadoras: Beatriz Cebrián Velasco, María Isabel Martín y Ángela Miguel Arroyo
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 208

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: educación física

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788415295501

Descripción

Las maestras y maestros de Educación Infantil solemos sentir cierto respeto (o reparo) a la hora de que nuestro alumnado realice cualquier tipo de ejercicio físico dentro del aula. Este respeto está motivado por circunstancias variadas: desde una presunta falta de formación en el tema, pasando por miedo e inseguridad a no estar realizando las actividades adecuadas, hasta no disponer de materiales y de espacios idóneos para ello.

A pesar de tener claro que queremos y debemos dar respuesta a su necesidad de movimiento, nos encontramos con la dificultad de no saber cómo hacerlo.

“Cómo trabajar la motricidad en el aula. Cuñas Motrices para infantil y primaria” pretende ser un recurso para el docente preocupado por introducir el movimiento en su práctica diaria. Ha sido elaborado por un grupo de quince maestras y maestros de educación infantil y primaria, tras varios años de rigurosa experimentación en sus propias aulas.

Pensado para ayudar a las maestras y maestros de educación infantil y primaria que quieren trabajar mejor la motricidad de su alumnado, este libro puede ser también muy útil para desarrollar contenidos de otras áreas, ámbitos, inteligencias y competencias: el lenguaje verbal, las matemáticas, las lenguas extranjeras, la música, el conocimiento del medio natural y social, la plástica, la lectoescritura, etc.

Escriben: Víctor Manuel López Pastor, David Torres García, Leticia Álvarez Romano, Rosana Sánchez Álamo, Patricia Subtil Marugán, María Sutil del Caz, Sofía García Herranz, Sheila Callejo Uceta, Helena Pescador López, Elena Vidal Gómez, Erika Gómez Aparicio, Carolina Leonor Cardiel, María del Mar del Olmo García, María Socorro Agüero Galán, Patricia Zapata Angulo

CV de los coordinadores:

BEATRIZ CEBRIÁN VELASCO Es diplomada en Educación Infantil y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Trabaja como maestra de infantil en el CRA “Los Llanos”, en la localidad de Abades (Segovia-España). Ha participado activamente en diferentes seminarios y grupos de trabajo y ha realizado algunas aportaciones en congresos profesionales. Actualmente está realizando su tesis doctoral sobre la temática de: “El títere y su valor educativo”. //

MARÍA ISABEL MARTÍN Es diplomada en Educación Infantil y Educación Física. Actualmente trabaja como maestra de infantil en el C.E.I.P. Agapito Marazuela, en La Granja de San Ildefonso (Segovia-España).Ha participado activamente en diferentes seminarios y grupos de trabajo y ha realizado algunas aportaciones en congresos profesionales. //

ÁNGELA MIGUEL ARROYO Es diplomada en Educación infantil. Actualmente trabaja como maestra de educación infantil en el C.E.I.P. Agapito Marazuela, en La Granja de San Ildefonso (Segovia- España). Ha participado en la elaboración de diferentes libros de la editorial Miño y Dávila. También ha colaborado en algunos artículos publicados en revistas profesionales, ha participado activamente en seminarios y grupos de trabajo y ha realizado aportaciones en congresos profesionales.


208 páginas, 1ª edición octubre de 2013. ISBN: 978-84-15295-50-1. Formato 17 x 24 - Rústica. Colección: Educación Física y Deporte en la escuela.


VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Contenido:

Prólogo
Palabras preliminares

Marco teórico. Introducción al libro-proyecto Cuñas
1. Definición y finalidades
2. Bibliografía sobre cuñas motrices
3. Referencias de juegos motores en Educación Infantil
4. El proyecto: evolución y fases
5. Principios de intervención educativa
6. Evaluación

Análisis de las Cuñas Motrices
1. Esquema corporal
2. Sensación y percepción
3. Lateralidad
4. Equilibrio
5. Educación postural
6. Respiración
7. Orientación y estructuración espacial
8. Organización y estructuración temporal
9. Expresión corporal y gestual
10. Música y canciones
11. Poesías
12. Desplazamientos
13. Saltos
14. Lanzamientos y recepciones
15. Giros
16. Grafomotricidad
17. Lecto-escritura
18. Ritmo y movimiento
19. Pensamiento lógico-matemático
20. Inglés
21. Medio natural

Lista general de Cuñas (por contenidos, edades y centros de interés)
1. Esquema corporal
2. Sensación y percepción
3. Lateralidad
4. Equilibrio
5. Educación postural
6. Respiración
7. Orientación y estructuración espacial
8. Orientación temporal
9. Expresión corporal y gestual
10. Cuñas motrices con música y canciones
11. Cuñas motrices de poesía
12. Desplazamientos
13. Saltos
14. Lanzamientos y recepciones
15. Giros
16. Grafomotricidad
17. Lectoescritura
18. Ritmo y movimiento
19. Pensamiento lógico-matemático
20. Inglés
21. Medio natural

Bibliografía