Características principales

Título del libroAVATARES DE LOS APRENDIZAJES. SUS DIMENSIONES Y TRASTORNOS.
AutorLucio Cerdá
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: ciencias de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788492613182

Descripción

No existe un único saber, por prestigioso que éste nos parezca, que pueda dar cuenta de la miríada de causas que llevan a que un niño no pueda aprender. Por ello se hace imprescindible -si se pretende ser riguroso- una mirada transdisciplinaria, perspectiva que dejará observar en estas páginas una actitud claramente diversa en lo que refiere a los problemas en los aprendizajes.
Precisamente, otro de los ejes centrales del libro que el lector tiene en sus manos es que se menciona a los aprendizajes en plural, en tanto no hay, y no puede haber, un solo tipo de aprendizaje. Los niños aprenden ininterrumpidamente, desde que abren los ojos por la mañana hasta que el sueño los vence, y lo hacen de muy diversas maneras: imitando, imaginando, ejercitando habilidades, observando, creando, golpeándose física y emocionalmente; aprenden con sus juegos y repeticiones, aprenden con la boca, con sus manos, con la palabra y con la mirada, con sus oídos y con todo su cuerpo. Y cuando algo no anda bien en sus acercamientos curiosos al mundo, lo vivencian con dolor y también con justo encono. A través de estas páginas, fruto de más de treinta años de trabajo vinculados a la clínica con niños que padecen dificultades y tropiezos en sus aprendizajes, Lucio Cerdá nos plantea cómo acercarnos y tratar de resolver o mitigar estas dificultades y sus consecuentes conflictos.


Autor: Lucio Cerdá

CV Autor: Lucio Cerdá
es Licenciado en Psicología. Docente en las Universidades
de Buenos Aires y de Lomas de Zamora. Es autor y compilador del libro “Estrategias teóricas y clínicas de intervención en Psicopedagogía”. Realizó estudios de Neurociencias y Neurogenética. Dirige hace ya más de 10 años el SAOP (Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica) que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

288 páginas, 1ª edición Abril de 2009. ISBN 978-84-92613-18-2. Formato 14 x 22,5 - Rústica - Colección: Nuevos Enfoques en Educación (dirigida por Carina Kaplan)

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES


Contenido:

Prefacio

Capítulo 1
Las dimensiones de los aprendizajes

Capítulo 2
El dispositivo clínico

Capítulo 3
La tarea clínica en los trastornos de los aprendizajes

Capítulo 4
Los inicios de la clínica de los aprendizajes: demanda y contrato

Capítulo 5
Tropiezos en los aprendizajes: los llamados “signos blandos o menores”

Capítulo 6
El abordaje de perturbaciones complejas en los aprendizajes

Capítulo 7
Acerca de trastornos de la lectura y la escritura

Capítulo 8
Consideraciones acerca del retraso mental

Capítulo 9
Nociones básicas de genética en función de los aprendizajes

Capítulo 10
Glosario de términos de neurociencia vinculados a los aprendizajes

Capítulo 11
Glosario básico de genética

Capítulo 12
Glosario de términos de temas pediátricos y neuropediátricos con relación a los aprendizajes

Capítulo 13
Acerca de los psicofármacos

Anexo I
Conferencia on-line desarrollada para la página web Neuropsicologiahoy.com: Genética y aprendizaje

Anexo II
Las máscaras del sujeto: reflexiones acerca de la subjetividad

Bibliografía

Nuevo

Avatares De Los Aprendizajes. Sus Dimensiones Y Trastornos.

1200 pesos

en 12x 170 pesos con 17 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 2 meses

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo