Nuevo

Avatares De Los Aprendizajes. Sus Dimensiones Y Trastornos.

1300 pesos

en 12x 184 pesos con 35 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 2 meses

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroAVATARES DE LOS APRENDIZAJES. SUS DIMENSIONES Y TRASTORNOS.
AutorLucio Cerdá
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: ciencias de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788492613182

Descripción

No existe un único saber, por prestigioso que éste nos parezca, que pueda dar cuenta de la miríada de causas que llevan a que un niño no pueda aprender. Por ello se hace imprescindible -si se pretende ser riguroso- una mirada transdisciplinaria, perspectiva que dejará observar en estas páginas una actitud claramente diversa en lo que refiere a los problemas en los aprendizajes.
Precisamente, otro de los ejes centrales del libro que el lector tiene en sus manos es que se menciona a los aprendizajes en plural, en tanto no hay, y no puede haber, un solo tipo de aprendizaje. Los niños aprenden ininterrumpidamente, desde que abren los ojos por la mañana hasta que el sueño los vence, y lo hacen de muy diversas maneras: imitando, imaginando, ejercitando habilidades, observando, creando, golpeándose física y emocionalmente; aprenden con sus juegos y repeticiones, aprenden con la boca, con sus manos, con la palabra y con la mirada, con sus oídos y con todo su cuerpo. Y cuando algo no anda bien en sus acercamientos curiosos al mundo, lo vivencian con dolor y también con justo encono. A través de estas páginas, fruto de más de treinta años de trabajo vinculados a la clínica con niños que padecen dificultades y tropiezos en sus aprendizajes, Lucio Cerdá nos plantea cómo acercarnos y tratar de resolver o mitigar estas dificultades y sus consecuentes conflictos.


Autor: Lucio Cerdá

CV Autor: Lucio Cerdá
es Licenciado en Psicología. Docente en las Universidades
de Buenos Aires y de Lomas de Zamora. Es autor y compilador del libro “Estrategias teóricas y clínicas de intervención en Psicopedagogía”. Realizó estudios de Neurociencias y Neurogenética. Dirige hace ya más de 10 años el SAOP (Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica) que funciona en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

288 páginas, 1ª edición Abril de 2009. ISBN 978-84-92613-18-2. Formato 14 x 22,5 - Rústica - Colección: Nuevos Enfoques en Educación (dirigida por Carina Kaplan)

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES


Contenido:

Prefacio

Capítulo 1
Las dimensiones de los aprendizajes

Capítulo 2
El dispositivo clínico

Capítulo 3
La tarea clínica en los trastornos de los aprendizajes

Capítulo 4
Los inicios de la clínica de los aprendizajes: demanda y contrato

Capítulo 5
Tropiezos en los aprendizajes: los llamados “signos blandos o menores”

Capítulo 6
El abordaje de perturbaciones complejas en los aprendizajes

Capítulo 7
Acerca de trastornos de la lectura y la escritura

Capítulo 8
Consideraciones acerca del retraso mental

Capítulo 9
Nociones básicas de genética en función de los aprendizajes

Capítulo 10
Glosario de términos de neurociencia vinculados a los aprendizajes

Capítulo 11
Glosario básico de genética

Capítulo 12
Glosario de términos de temas pediátricos y neuropediátricos con relación a los aprendizajes

Capítulo 13
Acerca de los psicofármacos

Anexo I
Conferencia on-line desarrollada para la página web Neuropsicologiahoy.com: Genética y aprendizaje

Anexo II
Las máscaras del sujeto: reflexiones acerca de la subjetividad

Bibliografía