Los Enemigos Del Fin Del Mundo
en 12x 2632 pesos
Llega gratis el martes con Mercado Envíos
Solo en CABA y zonas de GBA
Comprando dentro de las próximas 4 h 41 min
Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 4 h 41 min
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la


Características principales
Título del libro | Enemigos Del Fin Del Mundo, Los |
---|---|
Autor | CONSTANZA CAVALLERO |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 432
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Historia moderna
Tipo de narración: Ensayo
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9788416467228
Descripción
Frente a una tradición historiográfica que reducía el Fortalitium fidei a un simple manifiesto “antisemita”, el presente libro ofrece una nueva lectura de la voluminosa y polifacética obra de fray Alonso de Espina (O.F.M.), escrita en torno de 1460. El análisis del antijudaísmo radical de este teólogo y predicador popular castellano se conjuga aquí con el estudio de su propaganda anti-conversa y con el examen detallado de su temprana demonología. La apreciación de conjunto de los objetivos del texto permite mostrar de qué modo el fraile construye discursivamente a los diversos “enemigos de la fe” –en su doble dimensión (individual y escatológica) y en su múltiple naturaleza (judíos, herejes, sarracenos, demonios)– en concordancia con su particular diagnóstico de la coyuntura que atravesaban entonces los reinos hispanos. Las diversas aristas del lenguaje teológico-doctrinal que reúne Alonso de Espina en su Fortalitium fidei (la homilética, la heresiológica, la eclesiológica, la apocalíptica) son puestas al servicio del discurso polémico y, como corrobora el presente libro, se revisten de una innegable potencialidad política.
Trabajo documental, reflexión teórica y debate historio-gráfico se articulan aquí, en pocas palabras, para ofrecer una lectura posible del estrecho vínculo entre “política” y “religión” en la Baja Edad Media y la temprana Modernidad, un problema clave para la comprensión de las sociedades premodernas.
Constanza Cavallero es Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET). Desempeña tareas de investigación en el Instituto de Historia de España “Claudio Sánchez-Albornoz” y es docente en la Cátedra de Historia Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
432 páginas, 1ª edición mayo 2016. ISBN: 978-84-16467-22-8. Rústica. Formato 14,5 x 22,5 - Colección: Ideas en debate, Serie: Historia Antigua-Moderna (dirigida por José Emilio Burucúa).
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES