Nuevo

Mundos Perfectos Y Extraños En Los Confines Orbis Terrarum

1640 pesos

en 12x 232 pesos con 57 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 90 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroMundos perfectos y extraños en los confines del "Orbis Terrarum". Utopía y expansión ultramarina en la modernidad temprana (siglos XVI-XVIII)
AutorCarolina Martinez
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros: Historia

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788416467099

  • Colección: Ideas en debate

Descripción

Este libro propone una aproximación a la noción de utopía desde la historia cultural, reinsertando al relato utópico publicado en lengua francesa en el siglo XVII dentro de procesos históricos más amplios, tales como la competencia ultramarina, el nacimiento del escepticismo religioso y el celo en la divulgación del conocimiento del mundo en la modernidad temprana.
A partir de estas tres grandes coordenadas de lectura, se plantea que por las características que adquirieron los relatos utópicos publicados en lengua francesa entre 1616 y 1710, además de dar cuenta de la situación político-religiosa que atravesó Francia en aquel período, también se vincularon con el lugar que ocuparon la monarquía francesa y las Provincias Unidas en la competencia ultramarina. Las ambiciones expansionistas de la primera y la prevalencia comercial e intelectual de las segundas se vieron plenamente representadas en estos escritos que, publicados en el centro comercial, intelectual y editorial de la expansión transoceánica, ubicaron a sus sociedades ideales en los márgenes del mundo conocido.

Autor: Carolina Martínez

CV del autor: Carolina Martínez es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. En 2014 se doctoró en Historia en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Paris 7 Diderot. Actualmente estudia el vínculo entre relatos de viaje e imágenes cartográficas en la modernidad temprana europea. También es docente en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín.

300 páginas, 1ª edición abril 2019. ISBN 978-84-16467-09-9. Formato 145 x 225 mm. Colección: Ideas en debate. Serie Historia Antigua-Moderna (dirigida por José E. Burucúa)

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES