$oporte. El Uso Del Dinero Como Material En Las Artes Visual
en 12x 2991 pesos con 18 centavos
Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos
Retirá entre el martes y el miércoles en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la




Características principales
Título del libro | $Oporte El Uso Del Dinero Como Material En Las Artes Visuales |
---|---|
Autor | HERNAN BORISONIK |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Otras características
Cantidad de páginas: 200
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro: Historia
Tipo de narración: Escrito
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9788416467969
Descripción
«El paisaje en ruinas de nuestro presente parece inescrutable. Sin embargo, este libro nos provee una nueva cartografía, a la que acompaña de una pregunta política: ¿qué ocurriría si el texto cifrado de nuestro tiempo no fuese sino legible a partir de un código condensado en el dinero? A partir de allí, un criptoanálisis artístico de los tiempos del capitalismo tardío se despliega implacable. La “era de literalidad” parece moldear las formas según el dinero: todos los objetos del mundo, cada uno de nuestros deseos más íntimos y, en definitiva, el mundo mismo en su totalidad sufren una alquimia feroz según el impulso de una reescritura monetaria de la vida. Si el dinero es una obra de arte, ¿cuál es el espacio del arte en el mundo del capital? En su estremecedora respuesta, este libro es a la vez un llamado, el último llamado, para que el lector despierte, junto con el arte, a una nueva política.» (Fabián Ludueña Romandini)
VENDEDOR MIÑO Y DÁVILA EDITORES
Edición bilingüe español inglés. 202 páginas color, 1ª edición agosto de 2017. ISBN: 978-84-16467-96-9. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera
* * *
Contenido del libro:
Prólogo [Florencia Qualina]
Preludio
Adiós al lenguaje
La era de la literalidad
Vil metal
Syntomos nomismatiké
El soporte del soporte
Dinero-fetiche
Prospectiva
Bibliografía
Apéndices
Bajo el signo de Venus: deseo, amistad, política en la Argentina post-2001 [María Stegmayer]
Por nada [Federico Baeza]
Obras sobre dinero con dinero [Álvaro Cifuentes]
Canto de sirena [Tamara Stuby]
Agradecimientos
* * *
Sobre el autor:
Hernán Borisonik: Politólogo y doctor en ciencias sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde dicta clases de teoría política en grado y posgrado. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y del Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG). Dirige y participa en diversos proyectos de investigación vinculados a la teoría y la filosofía política. Colabora con artistas como Florencia Vecino y Leila Tschopp. Ha editado y coeditado diferentes volúmenes académicos y ha publicado el libro Dinero sagrado. Política, economía y sacralidad en Aristóteles.