Nuevo

Las Prácticas De Enseñanza -en Análisis Desde Una Didáctica

1040 pesos

en 12x 147 pesos con 48 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Ahorrá en el envío comprando 4 o más unidades

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 1 meses

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroLas prácticas de enseñanza -en análisis desde una Didáctica reflexiva-
AutorJorge Steiman
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788417133429

Descripción

“Las prácticas de enseñanza –en análisis desde una Didáctica reflexiva–” es un propuesta de análisis de las propias prácticas de enseñar desde una perspectiva didáctica con asiento en una mirada socioantropológica. El texto da fundamentos teóricos y metodológicos para que los docentes, especialmente los de la educación superior, ayuden a sus estudiantes de Profesorado a construir hábitos reflexivos y, a la vez, lo hagan consigo mismos en su propia docencia.
Desde un equilibrado relato, por momentos se trata de un cimentado informe de investigación y, por otros, de un ensayo propositivo que orienta la acción. Ahonda tanto en las propias prácticas de los docentes, como en los sentidos asignados y las racionalidades que subyacen a las propuestas curriculares de las Prácticas Profesionales Supervisadas que se proponen a los estudiantes durante sus trayectos formativos.
Conocemos al autor de otros textos que hemos publicado: su marca continúa siendo el estilo amable de su escritura, la sencillez y claridad con que realiza sus análisis, los “pies sobre la tierra” que caracteriza sus propuestas y la presencia de algo más de una veintena de poesías que recrean la lectura y se regalan tiernamente a los lectores.


Autor: Jorge Steiman

CV Autor: Jorge Steiman es Profesor para la Enseñanza Primaria, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación (UNLZ), Magister en Didáctica (UBA) y Doctor en Educación (UNTREF/ UNLA/UNSAM). Se desempeñó como docente en los niveles primario, secundario y superior. Ocupó cargos de gestión académica en el sistema universitario y en el Ministerio de Educación de la Nación como Director Nacional de Gestión Universitaria durante el período 2008-2015.
Ejerce actualmente como investigador y profesor titular ordinario de las cátedras de “Didáctica” y “Didáctica IV” en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora respectivamente. Desde hace más de dos décadas se ha especializado en la Didáctica de la Educación Superior con eje en las prácticas reflexivas.
Además de varios artículos en revistas especializadas y capítulos en libros con otros autores, en 2004 publicó “¿Qué debatimos hoy en la Didáctica?” por la Editorial Baudino, también en 2004 en coautoría: “Patio, parque, pizarrón” por Editorial Espartaco de Montevideo; y en 2008 por la Editorial Miño y Dávila, “Más Didáctica en la Educación Superior”.


204 páginas, 1ª edición noviembre 2018. ISBN 978-84-17133-42-9. Formato 145 x 225 mm. Colección: Educación, crítica y debate.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES