Nuevo

Elogio De La Escuela

1850 pesos

en 12x 262 pesos con 35 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de débito

Efectivo

Características principales

Título del libroElogio de la escuela
AutorJorge Larrosa Bondía (editor)
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788416467822

Descripción

Libro + DVD.

Entre las críticas a la escuela y los anuncios de su desaparición, este libro se propone re-pensarla amorosamente en una serie de ejercicios de pensamiento que tratan de traer a la presencia su forma, su materialidad y su cotidianeidad.

------

Incluye DVD con las películas "Escolta", de Pablo García; "Elogi de l'escola", de Núria Aidelman; "Teoria da escola", de Maximiliano López y las Exposiciones: "A educacao como matéria-prima" y "Desenhar a escola"

Jorge Larrosa Bondía (editor)
Escriben: Luiz Guilherme Augsburger, Juliana de Favere, Patrícia de Moraes Lima, Inés Dussel, Ana Maria Hoepers Preve, Caroline Jaques Cubas, Walter Omar Kohan, Jorge Larrosa, Daina Leyton, Eduardo Malvacini, Jan Masschelein, Geovana Mendonça Lunardi, David Oubiña, Karen Christine Rechia, Maarten Simons, Maximiliano Valerio López y Marta Venceslao

-------


Elogio. Del latín "elogium" y del griego "elegeíon". Con la raíz indoeuropea "leg", remite a una inscripción, generalmente un dístico, escrita sobre una tumba o sobre una imagen con la intención de alabar o elogiar las virtudes o las hazañas del difunto o personaje. De ahí su parentesco semántico con "epitafio" (formada por el prefijo "epí", sobre, y el sustantivo "táphos", tumba) y etimológico con "elegía" (composición poética para lamentar la pérdida de algo o de alguien).

Escuela. Del griego "scholé", literalmente tiempo libre, traducido al latín por "otium", ocio. El término latino "schola" designa el lugar o el establecimiento destinado a la enseñanza.

--------

296 págs., 1ra. edición abril 2018, rústica, formato 130 x 215 mm., ISBN 978-84-16467-82-2, colección "Educación: Otros lenguajes" (dirigida por Carlos Skliar y Jorge Larrosa).


VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES