Nuevo

Ser Filósofo En La Edad Media

950 pesos

en 12x 134 pesos con 72 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 60 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroSer filósofo en la Edad Media
AutorJulián Barenstein, Marcela Borelli, Gustavo Fernández Walker y Natalia Jakubecki
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros: Filosofía

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788415295150

Descripción

En la Edad Media, como todavía hoy, ser filósofo es lidiar con las tesis, los textos, las ideas de las que ellos son portadores, pero también discutir con los grandes maestros del pasado, porque, en el sentido pleno de esta última expresión, hacer Historia de la Filosofía es hacer Filosofía. Es, en una palabra, empeñarse con otros interlocutores, contemporáneos o antiguos, en un combate, el agon studii: la lucha que impone la dedicación cuando se intenta comprender. Todo esto constituye una apasionante actividad y un fin en sí mismo alcanzable en este mundo.
Este libro refleja, en realidad, cuatro historias de amor por la Filosofía. Concluida su lectura, se tiene la impresión de haber asistido a sendas pruebas de fidelidad y de fe en ella, más allá de la doctrina, es decir, del estilo específico que muestra cada autor medieval en su ascesis intelectual.
Los cuatro filósofos abordados aquí –Pedro Abelardo, Ramon Lull, Nicolás de Autrecourt y Francesco Petrarca– sin duda lo han entendido de este modo; de lo contrario, no podrían haber consagrado sus días a la Filosofía, concebida ya sea en su versión de saber riguroso y formal, ya sea en la de escuela de vida. Lo cierto es que en cualquiera de ambos casos, aun en el de aquel por el que se la asocia más a la scientia que a la sapientia, recuerda siempre el “sabor” del que deriva el mismo término “sabiduría”.
Ser filósofo en la Edad Media también ha implicado en alguna ocasión, y muchas veces aún en nuestros días, perseguir a solas la esquiva verdad. Sin embargo, los maestros de esos siglos no han olvidado la dimensión colectiva y dialógica de la Filosofía, de esa “noble posesión del espíritu que, al distribuirse, se incrementa”.

Autor: Julián Barenstein, Marcela Borelli, Gustavo Fernández Walker y Natalia Jakubecki

CV Autor: Los autores son un grupo de jóvenes investigadores que se encuentran haciendo su doctorado en la UBA y otras universidades. Actualmente, participan del Proyecto de Investigación (UBACYT) “Etapas de la lectura filosófica en la Edad Media”, continuación de otros que también han conformado. El presente ensayo resulta, pues, de un trabajo conjunto que, a la vez, es respetuoso del perfil y los intereses académicos de cada miembro.

128 páginas, 1ª edición septiembre de 2012. ISBN: 978-84-15295-15-0. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección Lejos y Cerca

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES