Características

  • Título del libro Lingua amissa
  • Autor Werner Hamacher
  • Idioma Castellano
  • Editorial Miño y Dávila editores
  • Formato Papel
  • Género del libro Ciencias sociales y humanísticas
  • Subgéneros Filosofía
  • Tipo de narración Ensayo
  • Edad mínima recomendada 16 años
  • ISBN 9788415295037

Descripción del producto

Werner Hamacher es uno de los filósofos contemporáneos más importantes en la escena intelectual mundial. Por primera vez, se traducen al castellano un conjunto de ensayos representativos de algunas de sus preocupaciones teóricas fundamentales. Cercano a pensadores como Jacques Derrida o Jean-Luc Nancy, Werner Hamacher es uno de los más grandes especialistas en las obras de Franz Kafka, Walter Benjamin o Paul Celan pero sus ensayos abarcan toda la tradición filosófica occidental hasta nuestros días. En una exquisita prosa de asombrosa erudición y sutil análisis, Hamacher desarrolla una innovadora filosofía que deconstruye la tradición antropológico-teológica del Occidente moderno y abre las puertas a una interrogación sobre destino mismo del lenguaje como operador metafísico (un lenguaje que también es analizado en sus relaciones con la violencia y el poder). Mediante propuestas audaces y renovadoras, los más diversos dilemas teóricos suscitados por la economía, el derecho, la justicia, la promesa y el mesianismo (entre otros ámbitos de indagación) son abordados con la intención de auspiciar la llegada de un inesperado lugar para otro pensamiento filosófico y político.
Estos ensayos se insertan, asimismo, en un diagnóstico de nuestro devenir epocal y, en consecuencia, son también una toma de posición frente al tiempo presente ya que “quien intente pensar la historia tiene que pensar la suspensión de la sucesión temporal en el contra-tiempo y, por eso, tiene que pensar la historia como primer salto una y otra vez, sin fundamento, sine culpa et causa”.


Autor: Werner Hamacher

CV Autor: Filósofo, profesor de Literatura General y Comparada en la Goethe-Universität Frankfurt, Alemania y profesor de filosofía en la European Graduate School. Ha enseñado también en la John Hopkins University y la Freie Universität Berlin y ha sido profesor invitado en las universidades de Yale, New York y en la Universidad de Ámsterdam así como en la École Normale Supérieure de París. Entre sus libros se incluyen “pleroma – Reading in Hegel”, “Premises – Essays on Philosophy and Literature from Kant to Celan” y “Anataxe. Virgule. Balance”. Su trabajo tiene como centros de interés problemas concernientes a la filosofía del lenguaje, el arte, la política y el derecho.

352 páginas - 1ª edición en castellano agosto de 2012 - ISBN 978-84-15295-03-7. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica - Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera - Traducción del alemán: Laura S. Carugati (capítulos 1 a 7); Marcelo G. Burello (prólogo y capítulo 8).

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Lingua Amissa

$ 1.600

Stock disponible

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar

Ubicado en San Nicolás (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío