9000 pesos

en 12x 1806 pesos con 75 centavos

Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 6 h 21 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Para La Filología/95 Tesis Sobre La Filología
Autor
Werner Hamacher
Idioma
Español
Editorial del libro
MIÑO Y DAVILA
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 96

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: Filosofía

  • Tipo de narración: Escrito

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788492613939

Descripción

Werner Hamacher es uno de los pensadores contemporáneos más importantes en la escena filosófica mundial. Por primera vez, se traducen al castellano dos ensayos de reciente aparición en lengua alemana que, originalmente, constituyeron dos libros separados y que aquí se publican en un mismo volumen. Amigo cercano de pensadores de la talla de Jacques Derrida o Jean-Luc Nancy, Werner Hamacher es uno de los más grandes especialistas en las obras de Franz Kafka, Walter Benjamin o Paul Celan pero sus ensayos abarcan toda la tradición filosófica occidental hasta nuestros días. "Para-la Filología" y las "95 Tesis sobre la Filología" constituyen una reflexión fundamental sobre el sentido original de la filo-logía como afecto del logos, a la manera en que era entendida por Schlegel.
En una exquisita prosa de asombrosa erudición y sutil análisis, Hamacher desarrolla una innovadora filosofía que deconstruye la tradición antropológico-teológica del Occidente moderno y abre las puertas a una interrogación sobre destino mismo del lenguaje como operador metafísico (un lenguaje que también es analizado en sus relaciones con la violencia y el poder). Defendiendo (aunque también deconstruyendo) la tradición de la filología como philía del Lógos inaugurada por Platón, Hamacher advierte que “una de las tareas más urgentes de la filología piscohistórica radica en analizar el giro de la historia universal hacia un lenguaje sádico y un filología suicida” que inaugura un sombrío tiempo presente del cual debemos aún encontrar un camino de salida.

Autor: Werner Hamacher

CV Autor: Werner Hamacher es Filósofo, profesor de Literatura General y Comparada en la Goethe-Universität Frankfurt, Alemania y profesor de filosofía en la European Graduate School. Ha enseñado también en la John Hopkins University y la Freie Universität Berlin y ha sido profesor invitado en las universidades de Yale, New York y en la Universidad de Ámsterdam así como en la École Normale Supérieure de París. Entre sus libros se incluyen “pleroma – Reading in Hegel”, “Premises – Essays on Philosophy and Literature from Kant to Celan” y “Anataxe. Virgule. Balance”. Su trabajo tiene como centros de interés problemas concernientes a la filosofía del lenguaje, el arte, la política y el derecho.

96 páginas - 1ª edición en castellano diciembre de 2011 - ISBN 978-84-92613-93-9. Formato 14,5 x 23 - Rústica - Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES