Nuevo

Los Milagros De Berceo: Alegoría, Alabanza, Cosmos

1490 pesos

en 12x 211 pesos con 29 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroLos Milagros de Berceo: alegoría, alabanza, cosmos
AutorJavier Roberto González
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Literatura y ficción

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788415295389

Descripción

Gonzalo de Berceo, primer poeta de nombre conocido en lengua castellana y uno de los clásicos inexcusables de la literatura española, es especialmente recordado y valorado por los veinticinco relatos maravillosos agrupados bajo el título de Milagros de Nuestra Señora.
Este libro se propone estudiar tres de los más debatidos aspectos de dicha obra: la existencia de una posible unidad macrotextual para la colección de milagros, la definición pertinente y clara del género de los relatos, y su clasificación conforme a patrones más adecuados que los hasta aquí manejados por la crítica.
Al cabo de un recorrido analítico e interpretativo por la alegoría y la alabanza, el discurso poético de Berceo acaba revelándose en plenitud como una recta cosmogonía, como el relato de las acciones de un sujeto todopoderoso y eficaz –Dios mismo a través de los hechos de María– que desea, ejecuta y obtiene la recreación del mundo en orden a sus fines primeros, en una anticipación parcial e incoación gradual de la gloria última.
Fruto decantado de la espiritualidad de ese siglo XIII todavía signado por las pautas de la vieja cultura monástica y orante pero ya atento al naciente didactismo escolástico, el arte de Berceo pone en juego la mejor retórica de su tiempo para que la más raigal teología sea gozosamente asumida y cantada por una poesía fresca, vital y siempre joven.

Autor: Javier Roberto González

CV Autor: (1964) es Doctor en Letras, Investigador del CONICET, Catedrático de Literatura Española Medieval en la Universidad Católica Argentina y Decano de su Facultad de Filosofía y Letras. Ha publicado cinco libros y más de cien trabajos de investigación sobre novelas de caballerías, el Quijote, la obra de Gonzalo de Berceo y otros temas de filología hispánica y literatura comparada.

304 páginas, 1ª edición mayo 2013. ISBN 978-84-15295-38-9. Formato 155 x 225 mm.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES