Características

  • Título del libro Género, políticas de igualdad y bienestar
  • Autor María Jesús Rodríguez García
  • Idioma Castellano
  • Editorial Miño y Dávila editores
  • Formato Papel
  • Género del libro Ciencias sociales y humanísticas
  • Subgéneros Política
  • Tipo de narración Ensayo
  • ISBN 9788415295327

Descripción del producto

La contribución de las asociaciones de mujeres en el bienestar local es, por su agenda y formas de actuación, cada vez más relevante en las ecologías asociativas municipales. El ámbito local supone un espacio en el que las asociaciones de mujeres, junto a otras mujeres que desarrollan su labor en diversas instituciones, pueden articular procesos socio-políticos que redunden en el desarrollo de políticas y servicios relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, un área de intervención pública que supone un nuevo reto para el Estado del bienestar.
Estudiar esta dinámica de género en el ámbito local puede mostrar la emergencia de un espacio socio-político relevante para el futuro del Estado del bienestar ya que en él se articulan y transmiten demandas que influyen en la puesta en marcha de políticas de igualdad, pero también porque genera procesos de colaboración para la prestación de servicios públicos municipales, haciendo así más explícita la contribución de las asociaciones de mujeres al desarrollo de los sistemas locales de bienestar.
Este trabajo pretende aportar ideas y evidencias para avanzar en el conocimiento de una realidad socio-política que se desarrolla en un ámbito gubernamental (el local) y respecto a un ámbito de políticas (igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres) que no suelen estudiarse simultáneamente, a pesar de su importancia para avanzar el estudio del Estado del bienestar.

Escriben: Brigitte Frotiee, Cristina Mateos, Lucía Muñoz, María Jesús Rodríguez García

Autor: María Jesús Rodríguez García

CV Autor: profesora del Departamento de Sociología e Investigadora del Centro de Sociología y Políticas Locales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Su trabajo de investigación se centra en el análisis de los sistemas de bienestar en perspectiva comparada y, concretamente, en las dinámicas socio-políticas que se relacionan con los nuevos retos que estos enfrentan.

168 páginas, 1ª edición julio 2013. ISBN 978-84-15295-32-7. Formato 145 x 225 mm. -Rústica- Colección: Sociología, política urbana y comparada

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Género, Políticas De Igualdad Y Bienestar

$ 570

Stock disponible

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar

Ubicado en San Nicolás (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío