3600 pesos

en 6x 890 pesos con 10 centavos

Llega el martes con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 18 h 5 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá entre el martes y el miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroDefensa de la escuela.
AutorMaartenSimons y JanMasschelein
IdiomaCastellano
Editorial del libroMIÑO Y DAVILA
Tapa del libroBlanda
Con índice
Año de publicación2014

Otras características

  • Cantidad de páginas: 160

  • Altura: 21.5 cm

  • Ancho: 13 cm

  • Peso: 200 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: filosofía de la educación

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Educación: otros lenguajes

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788415295648

Descripción

«Nosotros nos oponemos firmemente a respaldar la condena a la escuela. Al contrario, abogamos por su absolución. Creemos que es precisamente hoy –en el momento en que muchos la condenan por inadaptada a la realidad moderna y otros incluso parecen querer abandonarla completamente– cuando aparece explícita y claramente lo que la escuela es y lo que hace. También confiamos en dejar claro que muchos de los alegatos contra la escuela están motivados por un antiquísimo temor (e incluso por el odio) a una de sus características más radicales pero que la definen esencialmente: que la escuela ofrece “tiempo libre”, que transforma los conocimientos y destrezas en “bienes comunes” y, por lo tanto, que tiene el potencial para proporcionar a cada cual, independientemente de sus antecedentes, de su aptitud o de su talento natural, el tiempo y el espacio para abandonar su entorno conocido, para alzarse sobre sí mismo y para renovar el mundo (para cambiarlo de un modo impredecible).» Maarten Simons y Jan Masschelein


Autor: Maarten Simons y Jan Masschelein

CV Autor: Maarten Simons es profesor en el Centre for Educational Policy and Innovation y en el Laboratory for Education and Society, de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Su trabajo está centrado en la política educativa, en la filosofía de la educación y, en especial, en el rol público de la educación superior en el contexto de la nueva universidad gubernamentalizada, europeizada y globalizada.

CV Autor 2: Jan Masschelein es profesor en el Laboratory for Education and Society de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Su trabajo se centra en la filosofía social y política de la educación y, en especial, en el rol público de la educación en la sociedad del aprendizaje y en la era de las redes informacionales y comunicacionales.

160 páginas, 1ª edición en castellano marzo 2014. Traducción: Antonio Francisco Rodríguez. ISBN 978-84-15295-64-8. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección "Educación: otros lenguajes" (dirigida por Jorge Larrosa y Carlos Skliar)

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES.