Defensa De La Escuela. Una Cuestión Pública _ Miño Y Dávila
en 12x 2148 pesos con 02 centavos
Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos
Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 4 h 36 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la


Características principales
Título del libro | Defensa de la escuela. |
---|---|
Autor | MaartenSimons y JanMasschelein |
Idioma | Castellano |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2014 |
Otras características
Cantidad de páginas: 160
Altura: 21.5 cm
Ancho: 13 cm
Peso: 200 g
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas
Subgéneros del libro: filosofía de la educación
Tipo de narración: Ensayo
Colección del libro: Educación: otros lenguajes
Edad mínima recomendada: 16 años
ISBN: 9788415295648
Descripción
«Nosotros nos oponemos firmemente a respaldar la condena a la escuela. Al contrario, abogamos por su absolución. Creemos que es precisamente hoy –en el momento en que muchos la condenan por inadaptada a la realidad moderna y otros incluso parecen querer abandonarla completamente– cuando aparece explícita y claramente lo que la escuela es y lo que hace. También confiamos en dejar claro que muchos de los alegatos contra la escuela están motivados por un antiquísimo temor (e incluso por el odio) a una de sus características más radicales pero que la definen esencialmente: que la escuela ofrece “tiempo libre”, que transforma los conocimientos y destrezas en “bienes comunes” y, por lo tanto, que tiene el potencial para proporcionar a cada cual, independientemente de sus antecedentes, de su aptitud o de su talento natural, el tiempo y el espacio para abandonar su entorno conocido, para alzarse sobre sí mismo y para renovar el mundo (para cambiarlo de un modo impredecible).» Maarten Simons y Jan Masschelein
Autor: Maarten Simons y Jan Masschelein
CV Autor: Maarten Simons es profesor en el Centre for Educational Policy and Innovation y en el Laboratory for Education and Society, de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Su trabajo está centrado en la política educativa, en la filosofía de la educación y, en especial, en el rol público de la educación superior en el contexto de la nueva universidad gubernamentalizada, europeizada y globalizada.
CV Autor 2: Jan Masschelein es profesor en el Laboratory for Education and Society de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica. Su trabajo se centra en la filosofía social y política de la educación y, en especial, en el rol público de la educación en la sociedad del aprendizaje y en la era de las redes informacionales y comunicacionales.
160 páginas, 1ª edición en castellano marzo 2014. Traducción: Antonio Francisco Rodríguez. ISBN 978-84-15295-64-8. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección "Educación: otros lenguajes" (dirigida por Jorge Larrosa y Carlos Skliar)
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES.