Nuevo

Luhmann, Intérprete De Husserl. El Observador Observado

1600 pesos

en 12x 226 pesos con 89 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroLuhmann, intérprete de Husserl. El observador observado
AutorLionel Lewkow
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: Filosofía

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788417133139

Descripción

«Hegel/Marx, Comte/Durkheim, Kant/Weber, unidades de lo diferente en la tradición teórica de la sociología. Pues, ¿se puede pensar "El Capital" sin la dialéctica? ¿"La División del Trabajo Social" sin los hechos? ¿"Economía y Sociedad" sin idealismo? Con esta relación entre filosofía y teoría sociológica de trasfondo, Lewkow problematiza las observaciones de Niklas Luhmann al trabajo de Edmund Husserl.
A lo largo del libro que tiene en sus manos, transitan y se compenetran la conciencia y el tiempo, la percepción y los sentimientos, el sentido como empalme entre sistemas psíquicos y sociales. Se nos devela así el cómo es posible una relación entre fenomenología y teoría de sistemas. Este trabajo ilumina de manera clara y concisa puntos muy a menudo mal interpretados de la obra del sociólogo de Bielefeld. A medida que las páginas se suceden, axiomas polémicos, como el lugar del individuo en el entorno de la sociedad, quedan clarificados desde una perspectiva filosófica que se sociologiza hacia la observación de la sociedad. Luhmann, intérprete de Husserl. El observador observado no es una invitación a un paseo exegético por la obra de dos autores, método al que la sociología nos tiene tan habituados, sino a contemplar la reintroducción de la filosofía en la teoría sociológica, en pos de lograr el objetivo de construir una teoría de la sociedad.» Felipe Pérez-Solari (Forum Internationale Wissenschaft, Universität Bonn)

Autor: Lionel Lewkow

CV Autor: es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como profesor de la Carrera de Sociología. Actualmente es becario postdoctoral del CONICET, especializado en temas de teoría sociológica clásica y contemporánea. Su última publicación es la traducción al castellano de la obra de G. Simmel, "Sobre la diferenciación social", Barcelona, Gedisa, 2017.

288 páginas, 1ª edición diciembre de 2017. ISBN: 978-84-17133-13-9. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES