Nuevo

Tierra De Nadie (poesía Inglesa De La Gran Guerra)

1330 pesos

en 12x 188 pesos con 61 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroTierra de Nadie (Poesía inglesa de la Gran Guerra)
AutorRolando Costa Picazo (traductor y comentarista)
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Literatura y ficción

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788415295891

Descripción

Tierra de nadie es un libro acerca de una de las guerras más terribles del siglo XX, en la que más de setenta y cinco millones de hombres fueron movilizados y más de la mitad resultaron muertos o desaparecidos. Es un libro sobre el horror de la guerra y, a pesar del espanto, sobre poesía.
La Gran Guerra fue una contienda de trincheras, de dos frentes enemigos separados por un vacío que no era de nadie. Las profundas excavaciones, situadas en lados opuestos, prote-gidas por alambre de púa y ametralladoras, estaban separadas por una extensión de terreno infértil, que la lluvia y el defectuoso sistema de desagües convertían en lodazal. Las trincheras eran un claro ejemplo de deterioro y putrefacción. Allí se amontonaban los vivos y los muertos, estos últimos absorbidos por el fango y todos en medio de las ratas y el hedor.
En ese contexto, cinco poetas ingleses (Edmund Blunden, Robert Graves, Wilfred Owen, Isaac Rosenberg y Siegfried Sassoon) y un grupo de mujeres poetas (Marian Allen, Nora Bomford, Vera Brittain, Eleanor Farjeon, Charlotte Mew, May Sinclair y Elizabeth Underhill, entre otras) demostraron que el espíritu humano sobrevive al horror y es capaz de afirmarse en medio del caos, y eternizarse.


Autor: Rolando Costa Picazo

Costa Picazo recopila, traduce y anota las poesías de guerra de cinco poetas ingleses (Edmund Blunden, Robert Graves, Wilfred Owen, Isaac Rosenberg y Siegfried Sassoon) y un grupo de mujeres poetas (Marian Allen, Nora Bomford, Vera Brittain, Eleanor Farjeon, Charlotte Mew, May Sinclair y Elizabeth Underhill, entre otras).


CV Autor: es Profesor de Literatura Norteamericana en la Universidad de Buenos Aires, miembro de Número de la Academia Argentina de Letras y Correspondiente de la Real Academia Española.
Ha editado y anotado la obra completa de Jorge Luis Borges (3 tomos) (Emecé, 2009-2011), y publicado recientemente el libro "Ezra Pound. Primeros poemas (1908-1920)" (Puv, 2014).

256 páginas, 1ª edición abril de 2015. ISBN 978-84-15295-89-1. Formato 17 x 24,5 - Rústica

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES