Nuevo

Universidad Y Asesoramiento Pedagógico

1400 pesos

en 12x 198 pesos con 53 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 60 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroUniversidad y asesoramiento pedagógico
AutorElisa Lucarelli (ed.)
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788416467013

Descripción

Las asesorías pedagógicas son uno de los dispositivos más desafiantes que, entre sus esfuerzos en pos de la renovación de sus estructuras de formación, algunas instituciones universitarias están implementando en las últimas décadas. Con ritmo desigual y con alternativas que se desarrollaron en función del contexto social y político, las asesorías pedagógicas desde mediados del siglo XX han acompañado esos procesos que instalan una perspectiva sistemática para encarar, especialmente, los problemas que la institución enfrenta relativos a la formación de sus estudiantes, sin que hasta la actualidad el lugar que ocupan estos actores en la dinámica institucional haya sido reconocido a cabalidad.
Esta obra da cuenta del proceso investigativo desarrollado por tres equipos argentinos, investigadores de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional del Sur, a los que se sumó la Universidad de la República, de Uruguay, dedicados a la pedagogía y didáctica universitarias. Esta investigación se desarrolla en el contexto de un proyecto más amplio –Estrategias institucionales para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior y el desarrollo profesional docente– coordinado por la unisinos (Brasil) y la uba (Argentina), que se viene desarrollando desde el año 2011 en el contexto del Mercosur.
Se parte por reconocer al asesor universitario como sujeto de un rol que se construye históricamente y que se define en la acción como profesión de ayuda. Ayuda para qué, para quiénes, y qué tipo de ayuda son algunos de los interrogantes que la investigación presenta en esta obra en torno a dos ejes fundamentales: una descripción de las APU en su contexto político, institucional e histórico y según su estructura organizativa, y la comprensión de la problemática central alrededor de la cual nuclea sus actividades. Los cuatro equipos institucionales de universidades argentinas y uruguaya involucrados en el proyecto han encarado de manera idiosincrásica esta indagación.


Autor: Elisa Lucarelli (ed.)
Prólogo de María Isabel Da Cunha

Escriben: Elisa Lucarelli, Claudia Finkelstein, Viviana Solberg, María Alicia Villagra, Néstor Casas, Ana María Malet, Mercedes Collazo, Sylvia De Bellis, Patricia Perera, Vanesa Sanguinetti.


CV Autor: Elisa Lucarelli es Doctora en Educación, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de posgrado e investigadora en la UNTREF. Es directora del Programa Estudios sobre el aula universitaria (IICE-FFyL, UBA), donde fue profesora regular titular de Didáctica de Nivel Superior. Trabajó como especialista en el área currículum y formación en países latinoamericanos. Es profesora en programas de posgrado en universidades nacionales argentinas y de Uruguay, Brasil y México. Ha publicado varios libros, entre ellos: "El asesor pedagógico en la universidad: de la teoría pedagógica a la práctica en la formación" (Bs. As., Paidós, 2000); "Teoría y práctica en la universidad. La innovación en las aulas" (Bs. As., Miño y Dávila editores, 2009); "El asesor pedagógico en la universidad" (en coedición con Claudia Finkelstein; Bs. As., Miño y Dávila editores, 2013), "Estratégias de qualificação do ensino e o assessoramento pedagógico: reconhecendo experiências em universidades iberoamericanas" (en colaboración con María Isabel Da Cunha, Criciuma, Brasil, Ed. UNESC, 2014).

256 páginas, 1ª edición agosto de 2015. ISBN: 978-84-16467-01-3. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección Educación, crítica y debate

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES