11500 pesos

en 12x 2162 pesos

Llega gratis el martes con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 5 h 14 min

Retirá gratis a partir del martes en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 5 h 14 min

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
De la formación al empleo. El desafío de la innovación
Autor
Marta Panaia (comp.)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 320

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788416467730

Descripción

Escriben: Cecilia Blanco, Claudia Borlido Castro, Marta Ceballos Acasuso, Analía Chiecher, Ivana Iavorski Losada, Natalia Iribarnegaray, Enrique Iñigo Bajos, Flavia S. Moreiro, Marta Panaia, Paola Verónica Paoloni, José Passarini Delpratto, Victoria Rio, Brasiliano Rodríguez, Vanina Simone, Lucila Somma, Laura Tottino

Las nuevas demandas socioeconómicas centran en el trabajador la generación de conocimiento y no lo consideran un mero receptor. De tal manera, se atisba un cambio de paradigma en el modelo económico-social en el que la innovación, el conocimiento y la tecnología son las piezas clave, que permiten construir el curso necesario para organizar el trabajo y la producción. Se parte de la necesidad de una formación profesional que se corresponda a la realidad de las nuevas demandas del mundo laboral. En la actualidad, se convierte en fundamental la necesidad de conocer las características de los sectores productivos, para responder a las necesidades diferentes, atendiendo a su vez a las nuevas formas de trabajo que surgen a consecuencia de la supervivencia y que, en la mayoría de casos, son efecto de la reproducción social.
Los estudios del trabajo y fundamentalmente el seguimiento de graduados de distintas profesiones estratégicas muestran la necesidad de generar nuevas formas de trabajo en red, trabajo en equipo, innovaciones en la organización del trabajo, nuevas orientaciones en la formación de los universitarios y la generación de nuevas áreas de inserción que tienen que trabajar en las inercias y en las innovaciones del trabajo de los profesionales.


Autor: Marta Panaia

CV Autor: Socióloga (UBA). Master en Ciencias Sociales (FLACSO). Dra. en Ciencias Económicas (UBA). Investigadora Principal del CONICET, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Titular Regular de Sociología del Trabajo, en grado y postgrado de la UBA y UTN. Directora del Laboratorio MIG-UNDAV. Coordinadora Gral. de Laboratorios MIG. E-mail: ptrabajo@cea.uba.ar

320 páginas, 1ª edición marzo de 2017. ISBN: 978-84-16467-73-0. Formato 14,5 x 22,5.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES