4000 pesos

en 6x 989 pesos

Llega entre el miércoles y el jueves con Mercado Envíos

Retirá entre el miércoles y el jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroLa comprensión de la Física en la escuela media
AutorAna Isabel Iglesias
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda

Otras características

  • Cantidad de páginas: 184

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788417133153

Descripción

¿Por qué los estudiantes no comprenden Física en la escuela media? ¿Cómo es la vida en las aulas y en la escuela donde los estudiantes dicen que comprenden Física? ¿Qué hacen los profesores para que los chicos comprendan Física?
Basándose en la idea de que existe una estrecha relación entre formar al ciudadano actual, distribuir el conocimiento científico e iniciar su comprensión en las clases de Física, este libro narra y analiza situaciones escolares cotidianas vislumbrando y sugiriendo alternativas para encarar interrogantes como los planteados desde los significados que construyen profesores, estudiantes y didactas. Es un texto elaborado a partir de una minuciosa investigación realizada en las clases de un colegio público y gratuito de la ciudad de Buenos Aires que partiendo de la enseñanza introductoria a la Física Cuántica reflexiona sobre el desarrollo de la comprensión de temas complejos, al poner en diálogo la intervención didáctica y el desarrollo profesional del docente de Física con el contexto institucional de sus prácticas.

Autor: Ana Isabel Iglesias

CV Autor: Ana Isabel Iglesias es Doctora en Educación, Magíster y Especialista en Didáctica, Profesora de Física y Matemática, y Psicóloga Social. Ha escrito artículos, capítulos de libros y libro sobre temas de Didáctica de la Física y Didáctica Universitaria combinando enfoques psico-socio-cognitivos. Durante más de veinticinco años ha enseñado Física en escuelas, profesorado y universidad. Actualmente es profesora regular de grado y posgrado en materias del área de investigación de la Escuela de Humanidades e investigadora del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad (CEIECS) de la Universidad Nacional de San Martín.

184 págs., ISBN 978-84-17133-15-3, 1ra. ed. diciembre de 2017. Colección Archivos de Didáctica. Serie Fichas de investigación. Dirigida por José Villella.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES