2900 pesos

en 6x 717 pesos con 03 centavos

Llega entre el martes y el miércoles con Mercado Envíos

Retirá entre el martes y el miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libroReflexiones sobre el danzar
Subtítulo del libroDe la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la danza
SeriePsicomotricidad, cuerpo y movimiento
AutorRaquel Guido
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda
Con índice
Año de publicación2016

Otras características

  • Cantidad de páginas: 176

  • Altura: 22 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 250 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Arte,danza,movimiento

  • Subgéneros del libro: psicomotricidad

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Colección del libro: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9788416467303

Ver más características

Descripción

Luego de transitar diversas técnicas y abordajes corporales Raquel Guido fue resignificando la experiencia corporal y configurando una mirada y una práctica donde el cuerpo sensorial es eje. De la improvisación, de la danza, de los aprendizajes motores, de la creatividad, del despliegue poético, del gesto, de la presencia...
A través de estas páginas la autora nos propone exponer y fundamentar el abordaje fenomenológico de la corporeidad a partir de la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal. De una Expresión Corporal pensada en torno a una estética de la experiencia, surgida de un “habitar” el cuerpo, el tiempo, el espacio y el medio vital y social. Una apuesta a pensar que se danza en el cuerpo y no con él.

Autor: Raquel Guido

CV Autor: Raquel Guido es Profesora de Expresión y Lenguaje Corporal; Licenciada en Composición Coreográfica, Mención Expresión Corporal (UNA), Profesora de Artes de nivel universitario, en Danza, Mención Expresión Corporal (UNA). Titular regular de las cátedras de Expresión Corporal I y II en la UNA, y titular de las cátedras de Sensopercepción I y II, y Fundamentos de la Expresión Corporal en la misma universidad, donde también dicta el Seminario de posgrado “Teorías de la Corporeidad”, en la carrera de Maestría de Danza Terapia. Jefa de Trabajos Prácticos en Teoría General del Movimiento (Carrera de Artes, UBA), donde también se desarrolla como Investigadora. Fue Consejera del Departamento de Artes del Movimiento y miembro de la Comisión de UNA (períodos 2007-2011 y 2011-2015).
Ha escrito los libros Cuerpo, Arte y Percepción: aportes para repensar la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal (IUNA, 2009), Teorías de la Corporeidad. Distintas representaciones del cuerpo en occidente (UNA, 2014) y El cuerpo in-cierto –arte, cultura y sociedad (UBA-Letra Viva, 2006, en coautoría).

176 páginas, 1ª edición junio de 2016. ISBN 978-84-16467-30-3. Formato 145 x 225 mm. -Rústica- Colección: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento.