Características principales

Título del libroReflexiones sobre el danzar. De la percepción del propio cuerpo al despliegue imaginario en la danza
AutorRaquel Guido
IdiomaCastellano
EditorialMiño y Dávila editores
FormatoPapel

Otras características

  • Género del libro: Arte,arquitectura y diseño

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788416467303

Descripción

Luego de transitar diversas técnicas y abordajes corporales Raquel Guido fue resignificando la experiencia corporal y configurando una mirada y una práctica donde el cuerpo sensorial es eje. De la improvisación, de la danza, de los aprendizajes motores, de la creatividad, del despliegue poético, del gesto, de la presencia...
A través de estas páginas la autora nos propone exponer y fundamentar el abordaje fenomenológico de la corporeidad a partir de la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal. De una Expresión Corporal pensada en torno a una estética de la experiencia, surgida de un “habitar” el cuerpo, el tiempo, el espacio y el medio vital y social. Una apuesta a pensar que se danza en el cuerpo y no con él.

Autor: Raquel Guido

CV Autor: Raquel Guido es Profesora de Expresión y Lenguaje Corporal; Licenciada en Composición Coreográfica, Mención Expresión Corporal (UNA), Profesora de Artes de nivel universitario, en Danza, Mención Expresión Corporal (UNA). Titular regular de las cátedras de Expresión Corporal I y II en la UNA, y titular de las cátedras de Sensopercepción I y II, y Fundamentos de la Expresión Corporal en la misma universidad, donde también dicta el Seminario de posgrado “Teorías de la Corporeidad”, en la carrera de Maestría de Danza Terapia. Jefa de Trabajos Prácticos en Teoría General del Movimiento (Carrera de Artes, UBA), donde también se desarrolla como Investigadora. Fue Consejera del Departamento de Artes del Movimiento y miembro de la Comisión de UNA (períodos 2007-2011 y 2011-2015).
Ha escrito los libros Cuerpo, Arte y Percepción: aportes para repensar la Sensopercepción como técnica de base de la Expresión Corporal (IUNA, 2009), Teorías de la Corporeidad. Distintas representaciones del cuerpo en occidente (UNA, 2014) y El cuerpo in-cierto –arte, cultura y sociedad (UBA-Letra Viva, 2006, en coautoría).

176 páginas, 1ª edición junio de 2016. ISBN 978-84-16467-30-3. Formato 145 x 225 mm. -Rústica- Colección: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Nuevo

Reflexiones Sobre El Danzar. De La Percepción Del Propio...

930 pesos

en 12x 131 pesos con 88 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo