Características

  • Título del libro Políticas y reformas. Desandar para no naturalizar lo escolar
  • Autor R. Giovine, A.M. Montenegro, L. Martignoni (dirs)
  • Idioma castellano
  • Editorial Miño y Dávila editores
  • Formato 145 x 225 mm
  • Tipo de narración Ensayo
  • ISBN 9788416467211

Descripción del producto

En las últimas décadas, diversas problemáticas educativas han sido objeto no sólo de modificaciones de carácter jurídico-organizacional, sino fundamentalmente de mutaciones en los sen-tidos construidos en torno a la educación pública.
Cada uno de los capítulos de este libro invita a explorar políticas y reformas educativas que se anclan en momentos considerados “bisagras” en el devenir del proceso de escolarización en Argentina; específicamente la particular convivencia entre las escuelas primarias comunes y particulares a principios del siglo XX, la terciarización del magisterio a fines de 1960 y, mayoritariamente, proclamas, prescripciones y propuestas de las décadas de 1990 y 2000. Un abordaje que pretende no sólo descongelar el pasado, sino evitar naturalizar el presente, entendiendo a las políticas y reformas como producto de trayectorias reticulares que se formulan en una arena de disputas en torno a significados de diferentes temporalidades y espacialidades y que, en tanto regímenes de verdad, permiten no sólo captar la forma de lo que se pretende innovar, sino ese fondo donde observar indicios que posibilitan reconstruir esa trama de sentidos sobre lo escolar.
Desandar para no naturalizar… supone así una complementación de espacios y tiempos, actores y tradiciones institucionales, abriendo los intersticios macropolíticos a creencias, prácticas y estrategias dispersas (o intencionalmente soslaya-das) que emergen en la micropolítica escolar.


Autor: Renata Giovine, Ana María Montenegro, Liliana Martignoni (directoras)

CV Autor:
Renata Giovine es Magister y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), Profesora de Política Educativa, Sistema Educativo e Instituciones Escolares y del Espacio de la Práctica Profesional en Gestión de instituciones educativas (FCH/UNCPBA). Profesora de la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Buenos Aires. Investigadora del NEES (FCH/UNCPBA). ///

Ana María Montenegro es Dra. en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED). Profesora de Historia Social de la Educación I y II, Seminario La Práctica docente: enfoque socio-histórico pedagógico y del Espacio Taller Memoria Institucional (FCH/UNCPBA). Investigadora del NEES (UNCPBA). ///

Liliana Martignoni es Magister en Educación. Orientación Ciencias Sociales y Educación (UNICEN/UNICAMP) y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), Profesora de Política Educativa (Área Profesorado), Sistema Educativo e Instituciones Escolares y del Espacio de la Práctica Profesional en Gestión de instituciones educativas (FCH/UNCPBA). Investigadora del NEES (FCH/UNCPBA).

176 páginas, 1ª edición septiembre 2016. ISBN 978-84-16467-21-1. Formato 145 x 225 mm. -Rústica- Colección: Educación, crítica y debate

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Políticas Y Reformas. Desandar Para No Naturalizar Lo Escola

$ 500

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar

Ubicado en San Nicolás (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío