Nuevo

Las Tensiones Del Curriculum. Debates Político-educativos...

1040 pesos

en 12x 147 pesos con 48 centavos

Envío con normalidad

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 60 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroLas tensiones del curriculum. Debates político-educativos en México y Argentina
AutorSilvia Morelli (con prólogo de Mario Díaz Villa)
Idiomacastellano
EditorialMiño y Dávila editores
Formato145 x 225 mm

Otras características

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788416467570

Descripción

“Las tensiones del curriculum” hace visible un problema actual en el campo del curriculum relacionado con su reconocimiento como disciplina. Aborda el estado de situación del campo en Argentina y México, como muestra de dos países latinoamericanos que cuentan entre sí con rasgos de colaboración académica. Su contenido está impregnado de preocupaciones epistemológicas vigentes que consideran la tensión entre los paradigmas de la modernidad y su devenir posmoderno. Estudia la trama teórica, epistemológica y metodológica de producción en la academia argentina y mexicana respecto al campo del curriculum, lo que le permite acudir a la categoría Discurso Académico del Curriculum, en torno a la cual gira su análisis desde las teorías poscríticas. Implica un estudio agudo de las producciones de ambos países en este tema, destacando autores y problemas relevantes, análisis que se realiza desde la Teoría del Discurso de Laclau y la Genealogía de Foucault. Esto permite identificar al discurso del curriculum como un texto político, filosófico y cultural. De este modo, se atiende aquí a los planteos que desde el campo se realizan bajo la denominación de los Estudios del Curriculum.
Con dominio conceptual y desarrollo analítico, en este libro Silvia Morelli elabora un estado de situación que diagrama un mapa de constelaciones sobre las producciones curriculares. Mapa que refleja un incesante proceso de consolidación del campo, aunque también de las particularidades en cada región, diferenciadas entre ambos países.

Autor: Silvia Morelli

CV Autor: Silvia Morelli es Doctora en Humanidades y Artes con mención en Ciencias de la Educación por la Uni­ver­sidad Nacional de Rosario y Profesora Ti­tular e investigadora de la misma universidad. Se dedica al campo del curriculum, el curri­cu­lum universitario, las políticas curriculares y la relación entre el curriculum y la didáctica, contando con diversas publicaciones en estos temas.
Integrante del Seminario de Investigación Curriculum y Siglo XXI (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México y de International Association for the Advancement of Curriculum Studies (IAACS).

192 páginas, 1ª edición septiembre 2016. ISBN 978-84-16467-57-0. Formato 145 x 225 mm. -Rústica- Colección: Nuevos enfoques en educación (dirigida por Carina Kaplan)

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES