2050 pesos

en 12x 302 pesos con 73 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Características principales

Título del libroNuevas experiencias en educación psicomotrizidad.
AutorAlfonso Lázaro Lázaro
IdiomaCastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Edición del libro3ª edición
Color de la portadaBlanco
Tapa del libroBlanda
Tamaño de la letraEstandar
Con índice
Año de publicación2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 240

  • Altura: 22.5 cm

  • Ancho: 14.5 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: psicomitricidad

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Psicomotricidad, cuerpo y movimiento

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788418929380

Descripción

Educar es mucho más que transmitir un contenido curricular; es también trabajar en y con las emociones y capacidades de cada niño y cada niña para que puedan lograr lo mejor de sí y disfruten haciéndolo. En esta línea, Alfonso Lázaro nos ofrece aquí una reflexión profunda y contrastada con la práctica, fruto de una ardua tarea realizada desde hace décadas. Una vida profesional dedicada a preguntarse por las diferentes posibilidades que la Psicomotricidad ofrece tanto en el ámbito educativo como reeducativo y terapéutico.
Además de presentar una extensa y precisa documentación y conocimiento teórico con sólidos fundamentos en investigación científica, este texto nos ofrece herramientas y propuestas innovadoras para trabajar en el aula, en el gimnasio, en el recreo y también en el hogar. El autor presenta los aportes más recientes de los diversos campos del saber vinculados a esta disciplina enfocados hacia la educación en general y hacia la educación especial en particular.
De tal modo, este libro puede ser una guía para las programaciones escolares de los docentes y también para los padres y las madres en la estimulación del desarrollo de sus hijos e hijas mediante la actividad psicomotriz. Se podrán encontrar aquí muchas respuestas y abrir otros interrogantes para imaginar nuevos aportes que se alimenten de la vida escolar y también vuelvan a ella, a fin de mejorarla y optimizar así la experiencia que enfrentan allí nuestros niños y niñas.


Alfonso Lázaro Lázaro es Psicomotricista. Doctor en Pedagogía. Psicopedagogo. Profesor de Educación Especial y de Educación Física. Autor de ocho libros y de docenas de artículos relacionados con la psicomotricidad, la integración sensorial, las estimulaciones básicas del desarrollo humano y las aulas multisensoriales y de relajación. Conferenciante en distintos eventos en España, Europa e Iberoamérica. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales.


Ficha: 240 páginas, 3ª edición Mayo 2022. ISBN 978-84-18929-38-0. Formato 145 x 225 mm. Psicomotricidad, cuerpo y movimiento, dirigida por Pablo Bottini


VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

Contenido:

PRIMERA PARTE: HACIA UNA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOMOTRICIDAD

1.- LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN EL DESARROLLO DEL SER HUMANO
1.1.- Las consecuencias de una definición
1.2.- Las etapas del desarrollo humano
a) Etapa del cuerpo vivenciado
b) Etapa del cuerpo percibido
c) Etapa del cuerpo representado

2.- LAS EMOCIONES EN LA BASE DEL DESARROLLO HUMANO
2.1.- Algunos aspectos acerca del procesamiento neural de las emociones
2.2.- La expresión corporal de las emociones
2.3.- El/la psicomotricista como generador/a de emociones: propuesta para el análisis

3.- LA PIRAMIDE DEL DESARROLLO HUMANO

4.- OBJETIVOS Y CONTENIDOS BÁSICOS DE LA PSICOMOTRICIDAD

5.- ESTRUCTURA DEL CONTENIDO DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ

6.- LA LATERALIDAD HUMANA: CARACTERÍSTICAS, EVOLUCIÓN Y EVALUACIÓN

7.- ALGUNOS ASPECTOS METODOLÓGICOS ESENCIALES

8.- EL DISEÑO DEL AULA DE PSICOMOTRICIDAD: DESCRIPCIÓN Y FUNCIÓN DE ALGUNOS MATERIALES

9.- LA EVALUACIÓN PSICOMOTRIZ.
9.1.- Estudio de caso


SEGUNDA PARTE: APLICACIONES PRÁCTICAS DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS

8.- SITUACIONES PRELIMINARES

9.- AJUSTE ESPONTÁNEO GLOBAL

10.- AJUSTE CON REPRESENTACIÓN MENTAL

11.- PERCEPCIÓN EXTERIOR ESPACIAL

12.- PERCEPCIÓN EXTERIOR TEMPORAL

13.- PERCEPCIÓN DEL PROPIO CUERPO ESTÁTICO
13.1.- Características del crecimiento morfológico
13.2.- El crecimiento estatural
13.3.- El crecimiento ponderal

14.- PERCEPCIÓN DEL PROPIO CUERPO EN MOVIMIENTO
14.1.- Acerca del concepto de esquema corporal
14.2.- El problema de la definición

15.- CONDUCTAS MOTRICES DE BASE: EQUILIBRACIÓN GENERAL
15.1.- Contexto biomecánico de la postura/equilibrio
15.2.- Contexto biológico de la postura/equilibrio
15.3.- Contexto psicológico de la postura/equilibrio
15.4.- Contexto de la estructura motriz

16.- CONDUCTAS MOTRICES DE BASE: COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL

17.- CONDUCTAS MOTRICES DE BASE: COORDINACIÓN VISOMOTRIZ

18.- HACIA UN MAYOR CONOCIMIENTO Y CONTROL DE LA RESPIRACIÓN

19.- LA RELAJACIÓN EN LA ESCUELA: GLOBAL Y SEGMENTARIA

RELACIÓN DE CUADROS

BIBLIOGRAFÍA