Nuevo

Ontología Analéptica. Vampirismo Y Licantropía / F. Ludueña

2050 pesos

en 12x 290 pesos con 71 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Color De La Portada:Blanco

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 2 meses

Características principales

Título del libroOntología analéptica
Subtítulo del libroVampirismo y licantropía en el origen y destino de la vida
SerieBiblioteca de la Filosofía Venidera
AutorFabián Ludueña Romandini
Idiomacastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Edición del libroprimera
Tapa del libroBlanda
Tamaño de la letraEstandar
Con índice
Año de publicación2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 240

  • Altura: 22.5 cm

  • Ancho: 14.5 cm

  • Peso: 300 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas,espectrología,filosofía,metafísica,ontología

  • Subgéneros del libro: vampirismo

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Biblioteca de la Filosofía Venidera

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788418929427

Descripción

Luego del políptico de La comunidad de los espectros, un nuevo comienzo se torna necesario. Un giro en el filosofar atento al espesor metafísico de la subversión epocal en curso en todo el orbe. Esa misma crisis revela ahora como insuficientes los métodos más osados de las Humanidades del siglo XX. Un punto de partida: el relato acerca de un supuesto proceso judicial por vampirismo acaecido en un remoto cantón de Hungría a principios del siglo XVIII.

Con el discurrir de las hipótesis aquí propuestas, las relaciones con la licantropía se volverán centrales y ambos fenómenos deberán ser objeto de una minuciosa ultra-historia que acompaña al lector hasta los tiempos paleolíticos del culto de la Gran Madre. Pero esto es sólo el comienzo de un viaje metafísico que, bajo las formas de la sangre, el sacrificio y la metamorfosis, nos conduce hasta el origen mismo de la vida-muerte sobre la Tierra como estación necesaria para una meditación sobre el futuro cosmológico de los seres hablantes. El Vampiro y el Hombre lobo son las figuras filosófico-conceptuales que, una vez desentrañadas, nos muestran la vía regia hacia una forma completamente nueva de rehabilitación del pensamiento especulativo bajo la forma de una “ontología analéptica”.

Desde los inmemoriales rituales del sacrificio antiguo, hasta la teología política inversa del vampirismo, pasando por una inédita filosofía de los virus, se delinea ante nuestros ojos el subsuelo a partir del cual se revelan las condiciones de posibilidad de todo pensamiento acerca del Ser y la actual obsolescencia de todas las formas en las que este último ha sido previamente mentado. De este modo, un tenebroso y enjundioso proceso judicial, hoy caído en el olvido, nos muestra que custodiaba, sin saberlo, los secretos supremos de todo lo existente que la inveterada tradición ha dignificado con el nombre de Cosmos. Se anuncia, así, el comienzo de la Segunda Era Metafísica.

240 páginas, 1ª edición abril 2022. ISBN 978-84-18929-42-7. Formato 145 x 225 mm. Colección: Biblioteca de la Filosofía Venidera


Fabián LUDUEÑA ROMANDINI es filósofo, doctor y magíster por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular concursado de Filosofía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Autor de libros traducidos al inglés, italiano y portugués entre los que se cuentan Homo Oeconomicus. Marsilio Ficino, la teología y los misterios paganos (2006); La comunidad de los espectros I. Antropotecnia, (2010); Más allá del principio antrópico: hacia una filosofía del Outside, (2013); H.P.Lovecraft. La disyunción en el Ser (2014); Principios de Espectrología. La comunidad de los espectros II (2016), La ascensión de Atlas. Glosas sobre Aby Warburg (2017); Arcana Imperii. Tratado metafísico-político. La comunidad de los espectros III (2018); Summa cosmologiae. Breve tratado (político) de inmortalidad. La comunidad de los espectros IV (2020) y Filosofía primera. La comunidad de los espectros V (2021). Sus áreas de estudio conciernen, especialmente, la metafísica, la filosofía política, la historia del derecho romano y la historia de la teología cristiana. Ha cuidado las ediciones en castellano de obras de Alexius Meinong, Jacob Taubes, Werner Hamacher y Emanuele Coccia. Lleva adelante, junto a Gerardo Miño, el portal de la Bitácora de la Biblioteca de la Filosofía Venidera.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

Contenido:


A. Ultra-historia de la vida-muerte
1. Introito
2. Elucidación metodológica
3. Vampirismo
4. Licantropía
5. Ultra-historia: el evento Kurgan
6. Teología política: los arcanos de la sangre y el sacrificio

B. Prolegómenos para una ontología analéptica
7. Paleovirología filosófica: el Hiperletrismo
8. Ananké. El destino de los seres hablantes
9. (Anti-)Virus metafísico. El final de la democracia y el ocaso del capitalismo
10. Revolución: la necromaquia profética
11. Coda: Ontología analéptica
12. Prognosis cataléctica: la Segunda Era Metafísica

Bibliografía
Agradecimientos
Índice onomástico