Nuevo

Volver A Estudiar. Experiencias De Educación, Trabajo Y Pol

1700 pesos

en 12x 241 pesos con 07 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 90 días

Características principales

Título del libroVolver a estudiar. Experiencias de educación, trabajo y política en barrios populares
AutorFederico Martín González
Idiomacastellano
Editorial del libroMiño y Dávila editores
Tapa del libroBlanda
Año de publicación2022

Otras características

  • Cantidad de páginas: 176

  • Altura: 22.5 cm

  • Ancho: 15.5 cm

  • Peso: 300 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: ciencias de la educación,educación de adultos,políticas públicas

  • Subgéneros del libro: sociología del trabajo

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Colección del libro: Nuevas Teorías Económicas

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • ISBN: 9788418929052

Descripción

No hay dudas de que los mundos educativos y laborales constituyen dos espacios ampliamente debatidos cuando se hace referencia a la problemática de la desigualdad social. Ahora bien, ¿cómo se construyen experiencias en estos espacios?, ¿cómo se articulan estas temporalidades en las biografías de los sujetos?, ¿cómo se vinculan las clases populares con distintos niveles del Estado?

"Volver a estudiar" aborda las experiencias de terminalidad educativa de jóvenes y adultos en el Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2), prestando especial atención a las formas en que se articulan las dimensiones educativas, laborales y políticas. Se inserta, de esta manera, en discusiones más amplias sobre el desigual acceso a la educación secundaria, la tradición elitista y excluyente de dicho nivel, las posiciones de determinados grupos sociales en el mercado de trabajo y las tensiones por el cumplimiento de derechos considerados universales.

Este libro nos invita a repensar una problemática clásica de la sociedad argentina: las desigualdades sociales y las respectivas políticas públicas orientadas a tensionar esta característica. Para ello, se producen un conjunto de desplazamientos donde el sistema educativo, el mundo del trabajo y las gramáticas políticas adquieren protagonismo para comprender las complejidades de las experiencias que atraviesan las clases populares.

Ficha: 176 páginas, 1ª edición Marzo 2022. ISBN 978-84-18929-05-2. Formato 155 x 225 mm. Colección: Nuevas Teorías Económicas

Sobre el autor:
Federico Martín González esLicenciado en Sociología y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente es becario posdoctoral en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de CONICET-UNLP y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

* * *

CONTENIDO

Agradecimientos

Introducción

Capítulo 1: El plan FinEs2 y el derecho a la educación secundaria

Capítulo 2: Las sedes educativas del plan FinEs2 como espacios de la política: el CIB, el “local” y la parroquia Santa Guadalupe

Capítulo 3: Hacer escuela en las sedes del FinEs2. Convivencias y tensiones sobre los modos de hacer

Capítulo 4: Estar y transitar la “escuela”. Temporalidades, desigualdad y biografías estudiantiles

Capítulo 5: Proyectos y futuros en las experiencias de terminalidad educativa: narrativas estudiantiles, deseos y desigualdades

Conclusiones

Referencias Bibliográficas